Conectate con nosotros

Tijuana

DESARROLLAN ALUMNOS DE UTT PROYECTO DE REALIDAD AUMENTADA CON ENFOQUE EN EL ÁREA DE SALUD

Publicado

en

Obtuvieron el segundo lugar en la categoría de menú interactivo para evaluar imágenes radiológicas

Tijuana, Baja California.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que cursan la carrera de Técnico Superior Universitario en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, desarrollaron un menú interactivo de herramientas para evaluar imágenes radiológicas, que buscarán llevar al siguiente nivel.

Tras haber obtenido el segundo lugar en el evento “Augmented Reality Hack & Meet CaliBaja 2022”, recibirán apoyo para que su proyecto pueda en el futuro ser considerado por el área médica como un aliado para ofrecer diagnóstico y tratamiento a los pacientes.

La convocatoria fue lanzada por la organización Christus Health, que pertenece al Christus Centro de Excelencia & Innovación, y por la empresa BajaInnova, que se dedica a la incubación de empresas con enfoque tecnológico, ante la creciente demanda de aplicaciones de realidad aumentada y la necesidad de contar con programadores en la región.

Los alumnos Jesús Alejandro Camacho Mendoza, Jorge Francisco Herrera Lorenzo y Julio César López Herrera, obtuvieron el segundo lugar en el reto, que consistió en desarrollar un sistema de visualización de archivos DICOM (utilizados en la Medicina) con lentes de realidad aumentada, bajo la guía de la directora de carrera, Judith Cristina Félix y del profesor Felipe de Jesús Pérez.

El rector de la UTT, Javier Santillán Pérez, destacó la iniciativa de los estudiantes para impulsar proyectos de innovación tecnológica y ofrecer soluciones con enfoque en el área de salud, con lo que se cumple uno de los objetivos fundamentales de UTT, que es poner al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos.

Cabe mencionar que los proyectos fueron evaluados por expertos tanto en tecnología como en el área médica, a fin de que los participantes tuvieran la oportunidad de recibir retroalimentación y conocer hacia dónde apuntan las necesidades del sector médico en el área de realidad aumentada.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio