Conectate con nosotros

Policíaca

DESARMAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TECATE; FGE SE HARÁ CARGO DE LA SEGURIDAD MUNICIPAL

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Elementos de seguridad ciudadana fueron sometidos a una revisión de armas de fuego este miércoles, encabezada por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes desde temprana hora llegaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate.

De acuerdo con el director, el coronel Ramón Márquez, indicó que esta revisión obedece a una cuestión rutinaria y será para todas las autoridades que tienen una licencia oficial colectiva, la cual, mencionó, está a cargo del Gobierno del Estado, misma que no es concedida a la policía municipal. 

Las armas estarán sujetas a una revisión, por lo que el personal de policía no estará activo en cuanto dure este procedimiento.

En ese sentido, mientras los agentes activos, así como de la policía comercial o comisionados a diversas áreas fueron llamados a la comandancia para las pruebas correspondientes, personal de la SEDENA, Guardia Nacional y fuerzas estatales se hacen cargo de la vigilancia del pueblo mágico.

¨La policía va a estar sin trabajar, va a estar alerta sujeto a la comunicación con sus mandos, pero la seguridad va a recaer en la Fiscalía, en la Guardia Estatal de Seguridad, personal de la Guardia Nacional y SEDENA¨ precisó el coronel Márquez Hernández.

Son cerca de  300 los elementos activos en la dirección de seguridad ciudadana, por lo que se espera que la seguridad sea redoblada en las próximas horas, tanto en la ciudad como en la zona rural.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio