Conectate con nosotros

Tecate

DENUNCIAN FALTA DE PROFESIONALISMO DE MÉDICOS DEL HOSPITAL GENERAL DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Los reclamos sobre la atención en el Hospital General de Tecate continúan, pues a través de una denuncia ciudadana, un usuaria de la institución médica relató cómo por falta de médicos e insumos no ha podido ser atendida.


La residente de Tijuana, precisó que desde hace nueve años padece el síndrome del túnel del carpo bilateral, por lo que es necesaria la intervención, ya que asegura, está perdiendo movilidad además de los agudos dolores y adormecimiento en la mano.


¨Estuve tratándome por fuera con varios especialistas, pero ahora que me dijeron que ya no se puede hacer más tratamientos alternativos, que necesitaba la cirugía, no puedo pagarla pues es muy cara, es por eso que decidí ir al hospital¨ relató.


Hace dos meses empezó su peregrinar por el Hospital General de Tecate, lugar al tuvo que acudir, ya que en el Hospital General de Tijuana, no cuentan con especialista.

A estirones y jalones, pudo conseguir una cita para que la programaran a cirugía, sin embargo, el día de la intervención, el médico no se presentó a la hora programada, perdiendo tanto la oportunidad de ser operada, como el dinero invertido en medicamentos y traslado.


En una de las idas al Hospital General y después de varios intentos para buscar que la programaran a cirugía, uno de los médicos, le autorizó la cita para el día 27 de noviembre.


¨El día 26 voy con los donantes de aquí de Tijuana, me presentó el día 27, mi cirugía estaba programada a las 8 de la mañana pero tenía que presentarme a las 7 para que me empezarán a canalizar, llego allá 6:30 y nadie tenía noticias de mi cirugía¨ comentó.

Agregó que, hasta las 9.30 de la mañana le dijeron que comprara una lista de medicamentos para poder canalizarla.

“Me comentaron que el doctor no había llegado, voy y compró esta lista de medicamentos fueron $600 pesos, vengo, me canalizan y me dicen espérate.”

Mencionó que un enfermero le dijo que ya iba a entrar a cirugía, sin embargo, otra de las enfermeras, le dijo que no podían pasarla al quirófano, porque el médico todavía no había llegado.

 

“Pasaron dos horas más, a las 11:30 sale otro médico, al parecer es el encargado de médicos en ese momento y me dice ya no puedo tenerte más tiempo aquí esperando, solo tengo un anestesiólogo, tengo mujeres embarazadas que están pariendo y que ocupan del servicio y el doctor no ha llegado, no se ha presentado”, refirió. 


El médico encargado del turno, le dijo que se fuera a su casa, que otro día regresara para poner otra cita y reprogramar su cirugía.

En cada traslado, son alrededor de $250 pesos de gasolina, más otros gastos que puedan surgir. Además, cada vez que tiene que ir a consulta, su esposo la acompaña, lo que implica perder un día de trabajo.

Días después, regresó al Hospital General de Tecate para poner una nueva cita, sin embargo, se encontró con la misma situación ante la falta de personal en la institución médica.

“Solicito una sanción para este doctor pues no tiene seriedad, además de que siempre llega después de dos horas o cuatro a consulta pues eso también me pasó en mis citas con él” aseveró.


Esta denuncia,se suma a las múltiples quejas recibidas ante la institución médica, que hace unos días estuvo en paro laboral, precisamente porque  el personal se quejó tanto de la falta de pago, como de insumos para atender a la ciudadanía.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio