Conectate con nosotros

Tecate

DENUNCIAN ELEMENTOS DE LA POLICÍA COMERCIAL DE TECATE RETENCIÓN DE SALARIO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Elementos de la policía comercial de Tecate, denunciaron la retención de su salario, así como orden de firmar un nuevo contrato laboral con el cual perderían su antigüedad en la corporación.

 La tarde el viernes, justo el día de pago, los más de 30 elementos adscritos a esta sección, acudieron como de costumbre ya sea al cajero o a recoger su cheque, cuando se encontraron con la noticia de que no cobrarían su pago, sino hasta firmar un nuevo contrato, esto, como una instrucción del director de seguridad ciudadana, el coronel Ramón Márquez.

¨Esa orden la dio directamente el director de seguridad ciudadana. Nosotros pensamos que iban a dar contratos nuevos para los elementos nuevos que acaban de entrar, son como tres o cuatro. No nos comentaron nada del contrato y hoy que quise ir a ver lo de mi cheque nos dijeron que no nos iban a pagar hasta que firmáramos.¨

Ante tal situación, los policías adscritos a la sección comercial de Tecate, acudieron a la sindicatura municipal para realizar una denuncia formal, en espera que se le dé seguimiento.

¨El director y la alcaldesa ya se van, el tesorero ya se fue y a nosotros nos van a dar en la torre¨ precisó un policía afectado.

Por su parte, el regidor Felipe Ibarra, coordinador de la comisión de seguridad ciudadana, indicó que tiene conocimiento del tema, y agendó una reunión para el día lunes, en dónde tratarán este tema con los regidores que forman parte de esta comisión.

¨Se comunicaron conmigo para ese tema, yo les comenté que por el horario no podía hacer mucho, pero el día lunes ya me comprometí con ellos atender al colegio de criminólogos que son los que nos están apoyando¨ indicó el edil en entrevista.

Uno de los policías afectados mencionó que tiene compañeros que llevan más de 12 años en la corporación y que no le parece justo que quieran borrar esa antigüedad, usándo el tema de la retención de su sueldo para forzarlos a firmar un documento que los perjudicará.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio