Conectate con nosotros

Tecate

DENUNCIAN ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR EN ESCUELA PRIMARIA DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Los padres de una pequeña de 7 años de edad, interpusieron una denuncia ante la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia de Tecate, lo anterior, en contra del maestro de educación física de la menor, por la posible comisión de delito de abuso sexual.

Por medio de una denuncia a este medio, la cual se mantendrá confidencial, la madre de la menor contó lo sucedido. La pequeña cursa el segundo grado de primaria en la escuela Naciones Unidas. De acuerdo con la versión de la madre de la niña, hace más de un mes, antes de iniciar el periodo vacacional, notó cambios en la conducta de su hija, llantos por la noche, cambios de humor, no toleraba que nadie la tocara, se puso muy agresiva, e incluso contestaba y perdió el apetito, actitudes que se volvieron desconocidas y encendieron las alarmas para los padres de la menor.

Una noche, la niña se despertó llorando y fue a buscar a su mamá, la señora relató que le preguntó qué estaba pasando y la pequeña le contó que su maestro de educación física la había estado tocando y justo esa tarde él le había dicho que si ¨le gustaban sus abrazos¨.

La madre de la menor, le pidió a la niña que le señalara qué era lo que el maestro le hacía, y le preguntó cuántas veces lo había hecho, a lo que la menor le contestó que varias, por lo cual le pidió a su madre que ya no la llevara a la escuela. ¨Ya no quiero que me siga tocando, por favor ya no me lleves¨ le expresó entre llantos la pequeña de siete años.

La madre relató que, al siguiente día, junto con su esposo fueron aL Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Tecate, ISEP, en donde le aconsejaron interponer una denuncia, como resultado de esto, el maestro fue notificado y retirado de su cargo, las autoridades le dijeron que la niña podía seguir acudiendo al plantel, pues el maestro ya había sido retirado, sin embargo, hasta la semana pasada, después de las vacaciones, la niña miró al maestro de regreso la escuela.

Cabe señalar que el maestro se desempeña como docente en educación física en ambos turnos, tanto el matutino en la escuela Club de Leones, como en el vespertino, Naciones Unidas.

La niña se asustó al verlo de regreso, y al hablar con la maestra encargada del grupo, esta le confirmó a madre de la menor que, efectivamente el maestro había regresado.

La respuesta que le dieron en ISEP, fue que, por el cambio de personal que hubo en el sistema educativo, ellos no estaban enterados de lo que estaba pasando, hasta que tomaron nota del expediente para darle seguimiento.

De acuerdo con la madre de la menor, no pudo hablar con el director de la primaria. Y como acciones preventivas, decidió no llevar a la pequeña a la escuela hasta que se resuelva la situación. ¨ La niña no puede estar asustada y encerrada en el salón¨ dijo.

Asimismo, la madre de familia, mencionó que la jefa de educación primaria en el Sistema Educativo en Tecate, le recibió la documentación para darle seguimiento. Asegura que el maestro tiene conocimiento de la denuncia, pues anteriormente había sido llamado y suspendido.

De igual manera, no ha escuchado sobre algún antecedente u otro abuso en contra de algún estudiante, sin embargo, mencionó que los maestros de la escuela le dijeron que no metían ¨las manos al fuego por él¨.

La menor ha recibido terapias psicológicas, citas con el perito, mientras el proceso continúa. ¨Yo pienso que, si antes pasó, ella no se animó a decir y se cansó. Si mi niña tardó para hablar cuántas niñas no estarán expuestas a eso¨ precisó la madre de la menor.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook