Conectate con nosotros

Política

DENUNCIA PRESENTADA ESTÁ FUERA DE FACULTADES Y PROCEDIMIENTOS, ADEMÁS QUE NO TIENE SUSTENTO: SERAFÍN FERREIRA

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Luego de que el pasado viernes un grupo de sindicalizados burócratas presentaran una denuncia en contra de del actual líder Serafín Ferreira y los exdirigentes Rogelio Arce Plumeda y Margarita Corro, por supuestos delitos de desvío de más de 15 millones de pesos de los trabajadores, el líder sindical expresó su versión de los hechos.

En entrevista Serafín Ferreira, mencionó que, al inicio de su administración, en 2017 se detectaron irregularidades en las finanzas, mismas que se investigaron en un lapso de dos años, por lo cual se dieron a conocer a la base sindical. Al dar parte a la asamblea se determinó que un grupo de personas se dedicaran a investigar el caso, con la encomienda de reportar de la información obtenida.

De acuerdo con el líder sindical, se les fue solicitada la información para su revisión antes de ser compartida con la asamblea, sin embargo, hicieron caso omiso. Asegura que fueron citados varias veces, pero los encargados, alegaron que esa información la tenían que compartir ellos, cuando, a decir del líder sindical, es una labor que nos les corresponde, pues él es el representara legal encargado de dar seguimiento.

¨Esta comisión la encabeza el compañero Martín González Cruz, personalmente le dije lo que tenía que hacer, sin embargo, nunca acataron eso, total que al final, ellos citaron a una asamblea sin tener las facultades de hacerlo, utilizando una convocatoria con el logotipo del sindicato y pues ahí están prácticamente usurpando funciones que no les corresponden¨ precisó.

Asimismo, el día que se presentó la información, el líder sindical, comentó que no contaban con datos nuevos que abonaran a la causa, al contrario, sus intenciones iban en tono de desprestigio hacia personas que no tienen nada que ver con el tema.

¨Se elaboró una denuncia sobre las irregularidades que encontramos de las finanzas del sindicato y nada más son tres personas las que tienen que ver, el ex secretario general, la ex secretaria de finanzas y otro compañero que se encargaba de cambiar los cheque, periodo 2014-2017, la denuncia va a en sentido de los que en ese tiempo fueron responsables y el ministerio público se va a encargar de darle seguimiento a los hechos bajo investigación¨ señaló.

Además, refirió que está seguro que esa denuncia no va a proceder, sin embargo, comentó que, le preocupa que estas personas están dañando al sindicato. ¨Ellos también son parte del sindicato, ha habido manipulación de la información que ellos traen y que ellos hacen a su favor a su conveniencia, cuando sus propósitos son otros ¨

En ese sentido, Serafín Ferreira, reiteró que, las personas involucradas en esta demanda, tienen otras intenciones, pues quieren ponerse frente a los reflectores, con propósitos muy ajenos a lo que realmente se trata, pues al manejar la información a su conveniencia están cometiendo una falta grave de acuerdo a los estatutos que rigen el sindicato como lo es la difamación. Por lo cual destaca que han causado división y confusión, así que, las personas involucradas serán sancionadas conforme lo marcan los estatutos, suspendiendo sus derechos sindicales.

¨Estamos abiertos a cualquier investigación, propusimos el hecho de que se hiciera una auditoria, de tres administraciones atrás incluyendo la nuestra, los resultados que arrojen las auditorias, ahí vamos a saber quiénes tienes irregularidades de administraciones pasadas¨

En ese sentido, se requiere esperar los resultados de la auditoría, misma que será realizada por un externo y pagada con recursos del sindicato.

Sobre el tema de afectar a la ciudadanía, el líder señaló que esta situación es muy independiente de la labor que cada uno de los trabajadores desempeñan dentro del ayuntamiento.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook