Conectate con nosotros

Deportes

DÉCIMA QUINTA EDICIÓN DE PARALIMPIADA NACIONAL

Publicado

en

Ayer fue el ultimo dia de actividades de Paralimpiada Nacional 2018, más de 4 mil participantes de todo el país, demostraron que ser un poco diferentes a las “personas normales” no te hace menos que los demás.

En su décima quinta edición, el certamen de la Paralimpiada Nacional 201 se realizó en el Estado de Colima durante los días del 23 de agosto al 5 de septiembre, fueron alrededor de 4 mil 500 personas las que participaron en el evento divididos en jueces, cuerpo técnico y atletas de entre 12 y 21 años de edad, en 10 disciplinas diferentes, estas fueron: para-powerliftting, para-tenis de mesa, futbol 5A side, golbol, para-natación, básquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas (para-danza), para-atletismo, para-boccia y para-ciclismo.

En el “ranking” de medallas fue el estado de Jalisco quien se llevó la corona con un total de 330 medallas (169 oro, 99 plata y 62 bronce), el segundo lugar es para Nuevo León con 324 (156 oro, 99 plata y 69 bronce) y con 195 metales (81 oro, 67 plata y 47 bronce) el Estado de México se quedó con el tercer lugar. En el 4to lugar esta Querétaro y en el Quinto Sinaloa. Baja California se encuentra posicionado en el número 28 del podium.

Cabe mencionar que Paralimpiada Nacional es un evento de deportes multidisciplinarios en el que participan atletas amateur de México con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes que cuentan con una discapacidad física como ceguera o invalidez. Torneo que sin duda alguna demuestran que todos podemos realizar actividades diferentes, sin importar raza, economía o presentación física, todos somos capaces de demostrar que tenemos lo necesario para triunfar. Un claro ejemplo de ellos para niños, jóvenes y adultos que siempre se justifican con el “yo no puedo”

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio