Conectate con nosotros

Tecate

DARÁ INICIO EL BACHEO; RESUELVE GOBIERNO DE TECATE TRÁMITE CON EL SAT

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Será en las próximas semanas cuando lleguen a Tecate  las 5 mil toneladas de asfalto importadas de Estados Unidos, luego de que el Gobierno de Tecate obtuvo la autorización de ingreso al registro de operadores.

En entrevista, el alcalde Darío Benítez, dijo que, luego de tres meses de estar ¨estira y afloja¨ el trámite con el SAT fue liberado, no obstante, la convocatoria de licitación para la compra del asfalto seguirá su curso, así como la inversión de 6 MDP, por parte del Gobierno de Tecate para la compra del material.  

¨La licitación sigue porque ya está publicada, de hecho ya se cerró la etapa de compra de bases, y tengo entendido que va bien, se va comprar asfalto en México, hay que recordar que no se está contratando obra, se está comprando asfalto en México, y es mediante licitación transparente, va a ganar el que brinde la mejor calidad precio¨ aseguró.

En días pasados, fueron realizados algunos ajustes presupuestales para poder brindar el servicio de pavimentación y bacheo a la comunidad, dejando este material como una ruta alterna mientras se resolvía la situación, por lo que fue lanzada una licitación pública para la compra de asfalto en México.

Respecto al proceso del trámite con el SAT, el mandatario indicó que, después de haber regularizado muchas cuestiones, declaraciones fiscales, actualización de domicilio fiscal, reportes que faltaban, el tema del timbrado de nómina, finalmente el ayuntamiento obtuvo la autorización y por ende el permiso de  reingreso al registro de operadores.

Sobre buscar otras alternativas de apoyo para importar el asfalto, el alcalde comentó que, corrían el riesgo de perder el insumo si pretendían cambiar la entidad donataria.

¨La entidad con la que se hizo el trámite en la unión americana inicialmente se hizo con la entidad fiscal de gobierno central y ya no era posible cambiar la entidad fiscal, porque la entidad americana es muy estricta con el manejo de su procedimiento, corríamos el riesgo de perder ese asfalto si pretendíamos cambiar la entidad donataria¨ explicó.

Asimismo, anunció que los embarques de asfalto provenientes de la unión americana empezarían a llegar la semana entrante, mismos que estarán cruzando de manera constante.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio