Conectate con nosotros

Deportes

DAN YOSHIRO SÁNCHEZ Y ÉDGAR CORTEZ BRONCE A BAJA CALIFORNIA EN CLAVADOS: INDE BC

Publicado

en

En la modalidad de sincronizados, la pareja bajacaliforniana le obsequia al Estado 29 su primera medalla en este deporte

La Paz, BCS.- La primera medalla para Baja California en los clavados llegó este lunes gracias a la dupla conformada por Yoshiro Sánchez y Édgar Cortez, quienes se adjudicaron el bronce en la prueba de sincronizados en trampolín de tres metros.

En Baja California Sur, la pareja tijuanense sumó 237.84 puntos y consiguió meterse al podio de ganadores al lado de los jaliscienses Gael Jiménez y Kenny Zamudio quienes fueron plata con 278.88 puntos y de los anfitriones Rodolfo Vázquez y Jesús Agúndez, campeones con 285.48 puntos.

La mancuerna bajacaliforniana rescató una jornada en la que parecía que el Estado 29 se iría en blanco tras las exhibiciones individuales en las que, si bien es cierto, los clavadistas de “Baja” cumplieron con ejecuciones de buen nivel, los competidores de otras entidades también hicieron lances que ameritaron mejores calificaciones.

Édgar Cortez en individual se colocó en el puesto número 8 con 189.65 puntos, mientras que Andrés Sánchez y Alonso Buelna fueron décimo y decimotercero con 404.70 y 369.55, respectivamente.

La medalla de oro se la quedó el jalisciense, Kenny Zamudio, quien terminó su participación con una marca de 215.40, seguido de cerca por los atletas sudcalifornianos con la plata y bronce, Jesús Agúndez y Rodolfo Vázquez.

En la competencia femenil, Monserrat Vázquez y Bárbara Vega, concluyeron su participación de clavados obligatorios en la novena y décima posición, con 129.30 y 126.85 unidades, respectivamente.

Jalisco volvió a hacerse presente en la primera posición del podio, a nombre de Kelly Mejorada, quien superó a Elia González de Baja California Sur y a la guanajuatense, Aime Cano, con un puntaje de 167.90.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio