Conectate con nosotros

Tecate

DAMNIFICADOS QUE CONSTRUYAN SUS VIVIENDAS, PERDERÁN APOYO FEDERAL: ZULEMA ADAMS

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Durante el lunes ciudadano llevado a cabo en el Mirador, una de las colonias afectadas por los incendios que se registraron en pasados días, la alcaldesa Zulema Adams, destacó los por menores sobre los recursos solicitados a la federación en apoyo de las víctimas.

¨Se ha hecho todo lo necesario para que pueda llegar la ayuda federal, nosotros como municipio hemos hecho lo que está a nuestra disposición para empezar los trabajos de limpieza. Desarrollo urbano, protección civil y bomberos, están trabajando para dictaminar como está la zona para poder construir¨ destacó la primera edil.

Asimismo, precisó que están trabajando en el levantamiento de censos, para tener un mejor del control de los recursos, así como mantener actualizada la información de las necesidades de los afectados, por lo cual se exhorta a los interesados a acudir a palacio municipal para su registro.

Respecto a la ayuda solicitada a la federación, Adams Pereira, precisó que, el apoyo llegará por medio de una tarjeta, la cual servirá para la compra de materiales de construcción. Además, puntualizó que todavía están procesando la información, por lo cual, será hasta finales de diciembre que serán entregados los apoyos. Sin embargo, expresó que en estos días estarán entregando paquetes de despensas y artículos de primera necesidad que fueran enviados por la federación.

De acuerdo con los datos proporcionados por la alcaldesa, el número de víctimas a causa de los incendios es de 397, de las cuales 256 son adultos y 144 son menores. Son 114 viviendas las que fueron censadas como pérdida total, además de 54 con pérdidas parciales.

Asimismo, y luego de la gran iniciativa que ha tenido la comunidad tecatense en apoyo de los damnificados, la alcaldesa mencionó que han tenido coordinación con algunas asociaciones civiles, sin embargo, precisó que, con otras ha faltado el acercamiento.

¨ Lo que sí es muy importante que tengan la documentación, no es nada más construir, se tiene que hacer todo un procedimiento antes de construir. Hay que enfatizar en que si hacen una construcción permanente se pierde la ayuda federal, La recomendación es que, si hay una persona que les está dando la ayuda, tiene que ser completamente que no se quede a medias¨

Precisó que el apoyo federal por vivienda es de alrededor de 180 mil pesos y la tarjeta funciona únicamente para comprar material de construcción, por lo cual, las familias afectadas tendrán que encargarse de buscar la mano de obra para la construcción de sus viviendas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook