Conectate con nosotros

Mexicali

DA A CONOCER SISIG EL NIVEL DE INCLUSIÓN SOCIAL QUE SE VIVE EN BC

Publicado

en

La dependencia estatal busca atender de forma efectiva y puntual las necesidades más sentidas de la población bajacaliforniana en materia de inclusión social.

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), trabaja en visibilizar los contextos de discriminación que viven las y los bajacalifornianos y coadyuvar a la elaboración de políticas, programas y acciones tendientes a la eliminación de las brechas de desigualdad de estos grupos poblacionales, así como su inclusión e integración efectiva en la sociedad.

El director de Investigación y Estrategias del Sector de la SISIG, Luis Enrique Sánchez Peña, impartió en los distintos municipios de Baja California la presentación de resultados de la consulta COSDISBC-1 con la finalidad de dar a conocer el nivel de inclusión e integración social que se vive en el Estado.

Esta evaluación forma parte del conjunto de actividades de diagnóstico y seguimiento institucionales que realiza la SISIG orientadas a la obtención de información sociodemográfica sobre las personas en situación y/o contexto de vulneración, su entorno, y las problemáticas que impactan de forma específica a estos grupos poblacionales, así como para conocer y valorar los retos a los que como institución se enfrenta en esta materia.

Con este tipo de iniciativas, la SISIG busca atender de forma efectiva y puntual las necesidades más sentidas de la población bajacaliforniana en materia de inclusión e integración social, igualdad de género y no discriminación, reafirmando así su compromiso institucional de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera.

La presentación de resultados se realizó el 28 de abril (primeras 2 presentaciones en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UABC, campus Mexicali).

El calendario de este evento se llevó a cabo el 4 de mayo (San Quintín), 12 de mayo (Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC, campus Ensenada y Unifront, campus Tijuana), 13 y 16 de mayo (Facultad de Ciencias Humanas UABC, campus Mexicali) y 17 y 18 de mayo (Congreso del Estado de Baja California).

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio