Conectate con nosotros

Tijuana

CUMPLEN OBJETIVOS DE LA “FERIA DEL EMPLEO VIRTUAL” ORGANIZADA POR EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO DE B.C.

Publicado

en

  • El titular de la STPS, Sergio Moctezuma, recalcó la necesidad e importancia de generar nuevas estrategias que agilicen la generación de más oportunidades laborales, sobre todo, en esta pandemia del COVID-19. 
  • Se incluyeron plazas de las empresas locales registradas en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, con la finalidad de llegar a más gente, y se ofertaron más de 100 puestos operativos, técnicos y para profesionistas.

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de atender a la población de Tijuana, Ensenada y Mexicali que se encuentra en la búsqueda de un empleo, el Servicio Nacional de Empleo de Baja California (SNE), llevó a cabo la Primera “Feria del Empleo Virtual”, transmitida por la red social de Facebook.  

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, recalcó la necesidad e importancia de generar nuevas estrategias que agilicen la generación de más oportunidades laborales, para apoyar a la economía de las familias bajacalifornianas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 en la región. 

Afirmó que la Primera “Feria del Empleo Virtual”, es resultado del esfuerzo coordinado entre el sector empresarial con el Gobierno del Estado, que ha dado instrucciones precisas de seguir ofreciendo los servicios básicos como lo es el rubro laboral, a efecto de promover, en sinergia, la reactivación económica de Baja California y cumplir con el postulado “BCGenera Trabajo”. 

“Luego del éxito obtenido en esta Feria de Empleo Virtual, daremos seguimiento puntual a los participantes con el apoyo de los consejeros del empleo con los que contamos en el SNE; sin embargo, es gracias a esa respuesta de la población que pondremos en marcha la segunda edición, que en una nueva normalidad resulta, también, una nueva forma de operar que ha llegado para quedarse, por lo que continuaremos innovando”, subrayó el responsable de las políticas públicas en materia laboral en el Estado. 

En esta ocasión, se incluyeron plazas de las empresas locales registradas en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, con la finalidad de llegar a más gente, y se ofertaron más de 100 puestos operativos, técnicos y para profesionistas, con las debidas prestaciones de ley a favor de la seguridad social y con los respectivos protocolos de seguridad sanitaria.  

Por su parte, la Directora del SNE de Baja California, Lic. Mirna Rincón Vargas, al término de la transmisión que tuvo una duración de poco menos de dos horas, agregó que: “Esta estrategia dio muy buena respuesta, los servidores públicos del SNE, tomaron los datos de un gran número de personas conectadas que manifestaron su interés de ocupar una vacante laboral”.  

El acto virtual se transmitió por las redes sociales (Facebook) tanto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, como del Servicio Nacional del Empleo de BC.  

Para darles mayores oportunidades en su búsqueda laboral, se invitó a las y los candidatos de cualquiera de los puestos presentados a volver a ver el video publicado donde se muestran las vacantes y requisitos, así como los teléfonos de información en las páginas de Facebook de la STPS https://www.facebook.com/BC.STPS y del SNE de BC https://www.facebook.com/SNEBC.  

Se agradeció la participación de Panadería La Esperanza, Empacadora Rosarito, Architectural Lighting Works S. de R.L. de C.V y Almacenes COPPEL. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.