Conectate con nosotros

Tecate

CUMPLE UNIDAD MUNICIPAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN CON EL 100% DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Durante su sesión ordinaria celebrada en nuestra ciudad el miércoles pasado, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, dio conocer el que la Unidad Municipal de Acceso a la Información de Tecate fue evaluada con un 100%, esto luego de que fuera revisada por dicho organismo.

Con esto, la unidad de transparencia, como también se le conoce, pasó de tener una evaluación del 16% a cumplir en su totalidad con esta disposición que mandata la ley, ya bajo la dirección del Síndico Procurador, Gonzalo Higuera Bojorquez.

Por su parte, la Jefa de UMAI, Nayeli Chacón Hernández, aseguró que esta evaluación es el resultado del compromiso que esta sindicatura tiene con la ciudadanía y la encomienda de tener un gobierno abierto que dé resultados a las y los tecatenses, además de resaltar el trabajo de los colaboradores de dicha unidad.

Esta calificación se obtuvo luego de se cumpliera en su totalidad los artículos 81. 82 y 83 de la ley de transparencia que se encuentra vigente, tanto en el portal propio como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La Sindicatura Municipal destaca la colaboración y disponibilidad de los enlaces de transparencia de las paramunicipales y el gobierno central, mismos que han recibido al menos dos capacitaciones en la presente administración y que son parte fundamental de este cumplimiento.

El trabajo de esta Sindicatura Municipal seguirá realizándose con amabilidad, cortesía, honestidad y eficiencia siempre en favor de la sociedad

Reciben capacitación enlaces de transparencia

El ITAIPBC organizó la capacitación “Derecho de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales” impartida por Erika Cruz López, Asesora del Centro de Atención a la Sociedad del INAI y María Soledad Rodrigo, Jefa de Departamento en la Dirección de Vinculación, en el Corredor Histórico del Camino Real Misionero, CAREM.

Esto en el acuerdo que el organismo y la Unidad de Transparencia Municipal, mantienen para dar certeza de transparencia la ciudadanía.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook