Conectate con nosotros

Tecate

CUENTA HGM CON PROGRAMA DE RESIDENCIA EN MEDICINA INTERNA

Publicado

en

Esta especialidad se cursa durante 4 años, misma de donde han egresado generaciones del HGM desde hace 30 años

Mexicali, Baja California.- La Medicina Interna, es una especialidad que se dedica a tratar las enfermedades propias de los adultos, o toda aquella enfermedad que no es quirúrgica. El Hospital General de Mexicali (HGM), cuenta con el plan académico de formación de médicos especialistas en Medicina Interna avalado por la Facultad de Medicina de la UABC.

Hiram Javier Jaramillo Ramírez, profesor titular de la especialidad de Medicina Interna del HGM, comenta que en el hospital son 13 médicos residentes cursando ésta especialidad, la cual tiene una duración de 4 años. Asimismo, comentó cuenta con convenios de rotación con diversos Institutos Nacionales de Salud.

“El médico internista, tiene la capacidad de poder estar en muchos sitios, y resolver problemas. Los principales diagnósticos que se ven en consulta de medicina interna, son diabetes e hipertensión, y todas las complicaciones que de ella derivan. Lo interesante de esta rama de la medicina, es que tenemos la capacidad de detectar a veces enfermedades no tan evidentes para el resto de las especialidades, la capacidad diagnóstica es una de nuestras fortalezas”, recalcó.

Actualmente, el Servicio de Medicina Interna del nosocomio, cuenta con una capacidad de 22 camas en el servicio de hospitalización, y un área de 8 aislados destinados a pacientes COVID o alguna enfermedad relacionada con infectología.

“Nuestra sede ha crecido, tenemos más subespecialistas, más insumos, tomógrafos, y una mayor cantidad de estudios que permite al residente tener una mejor formación” finalizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio