Conectate con nosotros

Tecate

CORTES DE AGUA EN TECATE PODRÍAN ATRIBUIRSE A DESVÍO DE AGUA A ENSENADA: DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Durante las últimas semanas, decenas de tecatenses han denunciado a través de redes sociales la falta del suministro de agua durante la madrugada, la cual, indican, no ha sido reportada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate.

Tras un evento realizado esta tarde, el alcalde Darío Benítez, quien fungió como director del organismo del agua en Tecate, al ser cuestionado sobre esta problemática, precisó que actualmente tanto la CESPTE, como el sistema hídrico de Baja California, están pasando por un momento muy complejo de su historia.

¨Nosotros creemos que corresponde a temas que se habían tratado en su momento, el tema de que la demanda urbana seguramente debe de estar ya rebasando la capacidad de potabilización y si a eso le sumamos el factor que deben de estar haciendo una reconducción del agua del acueducto a Ensenada¨ explicó.

Mencionó además que, para que puedan hacer una conducción hasta ensenada por el flujo inverso para que pueda levantar las cifras que les está demandando Ensenada, tiene invariablemente que cerrarle la conducción la potabilizadora de El hongo a la presa las auras y reducirle la derrama al Carrizo para poder mandarle todo el flujo inverso.

¨No estoy muy seguro si eso es lo que está ocasionando cortes nocturnos, sumado al incremento de la demanda urbana lo cual es un síntoma de que Tecate ya no puede seguir dependiendo del agua del acueducto¨ argumentó el edil.

Asimismo, recordó que hasta hace 15 años el 40 por ciento del agua de la ciudad se abastecía de pozos locales, hoy es menos del 15 por ciento, por lo que reiteró su apoyo y disposición a la paraestatal.

¨Tenemos que apoyar a la comisión, nosotros estamos en toda la disposición de apoyar a al amigo Teo y a Samaniego en estrategias, buscar fuentes de abastecimiento locales nosotros teníamos un diagnostico cuando yo era director, hay que recordar que si hay un alcalde que sabe del tema hídrico soy yo. Nos tocó como equipo generar varias de las obras que dieron tentempié a que no se generara un problema mayor en el tema hídrico, del colapso del sistema hídrico municipal a causa de dos directores varones incompetentes¨ dijo.

Esta mañana residente de las colonias Valle Verde, el Nido de las águilas, Andalucía, Luis Donaldo Colosio y Cerro alto, se manifestaron a las afueras de la CESPTE, solicitando el agua potable.

¨Invito al director que haga su chamba, que vaya y las visite, su obligación es resolver el tema del agua para eso está aquí de director¨ dijo uno de los colonos afectados.

En una semana, indicaron, regresarán para darle continuidad al tema, en esta ocasión en espera de ser atendidos por el director del organismo Teodoro Araiza, y de ser posible, hasta por el secretario de la SEPROA, Armando Samaniego.

Desde la llegada del nuevo director de la CESPTE, este medio de comunicación ha solicitado una entrevista, sin embargo, no ha habido respuesta por parte de la comisión.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio