Conectate con nosotros

Política

CORTE ANALIZARÁ PRÓXIMA SEMANA EXTENSIÓN DE GUBERNATURA DE JAIME BONILLA

Publicado

en

Baja California.- Después de que se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará declarar inconstitucional la reforma por la que se amplió de dos a cinco años el periodo de mandato del gobierno de Baja California, Jaime Bonilla Valdez indicó que será respetuoso de la decisión.

El mandatario estatal explicó que hasta el momento no le han presentado ningún proyecto en el que se le indique que su periodo solo será de dos años, pues desde que se postuló para gobernador de Baja California, el documento estipulaba que sería por cinco años tal como se había realizado la reforma.

Por su parte, el ministro Fernando Franco González Salas, propuso declarar fundada la acción de inconstitucionalidad y así poder invalidar la reforma a la Constitución de Baja California, pues ésta se podría considerar como contraria a la Carta Magna federal.

El asesor jurídico de Jaime Bonilla, Ángel Junquera, aseguró que la elección fue por cinco años y después se vino una reforma para que fuera por dos años, pero se tiene que respetar la legislación no fue deseos del gobernador en un principio así estaba estipulado para no tener elecciones en 2021.

“Si la corte empieza a resolver el tema, sería de este lunes en ocho, lo mejor sería que ya que se puedan llevar a cabo las elecciones presenciales se reconsideré el tema”, apuntó Junquera.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.