Conectate con nosotros

Tijuana

CORPORACIONES POLICÍACAS EN BC MANTIENE ESFUERZOS PARA INHIBIR LA DELINCUENCIA

Publicado

en

  • La SEDENA asegura droga, armas y contenedores con combustible robado. 
Tijuana, Baja California.- Continua el esfuerzo diario de las corporaciones policiacas en la entidad para inhibir la delincuencia y frenar la violencia, con acciones contundentes como decomisos de droga, combate a los delitos contra mujeres por razón de género y contra el robo de vehículos, reportados ante la Mesa de Seguridad. 

Francisco Ramos Arce, encargado de despacho del Secretario técnico de la Mesa de Seguridad, presentó ante el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la cifra actual de homicidios y los eventos recientes de las corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).  

Informó que, de acuerdo con los datos ofrecidos por las fuerzas de seguridad del Estado, en operaciones de campo en zonas conflictivas de Tijuana, personal GESI, logró la detención de Edgar “N”, asegurándole un arma corta, cargador diversos cartuchos y un vehículo.  

En acciones contra narcomenudeo, la GESI detuvo a 14 personas en Tijuana, Mexicali y Ensenada, con diversos envoltorios de sustancia química, al parecer metanfetamina y hierba seca al parecer marihuana.  

Asimismo, efectuó 3 cateos en Tijuana, Mexicali y Rosarito, asegurando a una persona con diversas dosis de metanfetamina, marihuana, y tres inmuebles.  

Mientras tanto, en Tijuana, llevó a cabo dos cateos por corrupción de menores, confiscando 9 equipos de cómputo con juegos de azar, una máquina tragamonedas y un inmueble.  

En acciones para inhibir delitos contra la mujer por razón de género, la GESI cumplimentó 4 órdenes de aprehensión en Tijuana, Mexicali y Ensenada, por violación equiparada agravada, violencia familiar equiparada y el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.  

Ramos Arce, dijo que Baja California reportó en 24 horas, 10 homicidios en el Estado, 5 de ellos en Tijuana, 2 en Mexicali, 1 en Ensenada, otro caso en Tecate y uno más en Rosarito.  

La FGE por medio de la GESI detuvo a 40 individuos, 15 de ellos por el delito de narcomenudeo y uno por homicidio calificado. Se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo. 

Francisco Ramos, compartió que entre los asuntos más importantes que se abordaron en la Mesa de Seguridad, fue el decomiso de dos paquetes con dos frascos, uno de ellos contenía 125 gramos de marihuana y que el aseguramiento fue realizado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el apoyo del binomio canino en las instalaciones de Estafeta en el Aeropuerto de Tijuana.  

Por otra parte, en el poblado de Ojos Negros en Ensenada, la SEDENA incautó dos costales con 25 kilogramos de marihuana, 4 armas largas, 78 cartuchos útiles de diversos calibres y 5 bidones con 250 litros de combustible.   

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio