Conectate con nosotros

Ensenada

CORPORACIONES POLICÍACAS DEBEN BRINDAR PROTECCIÓN A PERSONAL DE SALUD: SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Publicado

en

  • Hombres y mujeres que están en la primera línea de combate a la pandemia merecen el respeto de la ciudadanía y el respaldo de la autoridad.

Ensenada, Baja California.- La Subsecretaria de Derechos Humanos, Rocío López Gorosave señaló que es totalmente reprobable que se presenten actos de violencia verbal o física, así como de discriminación en contra del personal del sector salud atendiendo casos de COVID-19, tal y como ha ocurrido en distintas partes del país, contabilizándose por lo menos 50 caso en 11 diferentes Estados.

Afirmó que el Gobierno de Baja California, en coordinación con la federación, está realizando un gran esfuerzo para dotar al personal médico de los insumos que necesitan para que puedan realizar su noble labor con la protección adecuada.

“El personal del sector salud de todas las áreas tanto médicas como de enfermería, paramédicos, trabajo social, mantenimiento, cocina, ambulancias, limpieza, seguridad  y de administración, merecen el respeto y admiración de la ciudadanía, ya que ellos son quienes todos los días enfrentan la pandemia generada por el virus denominado SARS CoV-2, arriesgando su integridad y en ocasiones hasta su vida”, manifestó la funcionaria estatal.

Por tal motivo, exhortó a las distintas corporaciones, Policías Municipales, Guardia Estatal y Guardia Federal, a estar muy atentos a reaccionar en caso de cualquier agresión de este tipo, así como a implementar programas de prevención y de acción inmediata para atender cualquier llamado de auxilio.

“Hemos recibido la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de estar atentos a cualquier posible violación a los Derechos Humanos durante esta emergencia sanitaria, poniendo especial atención en los grupos de mayor vulnerabilidad y por supuesto en las y los integrantes de las diferentes instituciones de salud tanto públicas como privadas”, puntualizó López Gorosave.

Hizo un llamado a toda la población a manifestar abiertamente el reconocimiento, admiración, respeto y agradecimiento que les debemos a quienes cuidan de nuestra salud con valentía y generosidad.

Por último,  puso a disposición los contactos de la dependencia a su cargo que son: Facebook/Subsecretaría de Derechos Humanos de Baja California; correo electrónico [email protected]; teléfono en oficina (646) 172-30-00 ext. 3001, celular (646) 188-44-42, además de los teléfonos de emergencia ya conocidos 911 y 089.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook