Conectate con nosotros

Tijuana

CONVOCAN SECRETARÍA DE CULTURA Y CEJUM A PARTICIPAR EN CREACIÓN DE MURAL “PINTA UN MUNDO LIBRE DE VIOLENCIA”

Publicado

en

El mural se pintará el 23 y 24 de abril desde las 8 am en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres

Tijuana, Baja California.– La dinámica de elaboración de un mural que lleva un mensaje de paz y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, se anunció este jueves 21 de abril por la Secretaría de Cultura de Baja California y el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).

Será además un mural en el que se espera participe toda la ciudadanía, en la búsqueda de hacer conciencia entre niños, adolescentes, mujeres y hombres.

“Se convoca este próximo sábado y domingo, a crear sinergia con la conciencia de los derechos humanos que tenemos todas, todos y todes, de ejercer cero tolerancia ante la violencia en contra de las mujeres, niñas y cualquier ser humano”, explicó Olga Margarita Dávila, directora de Museos y Galerías en representación de la Secretaria de Cultura, Alma Delia Abrego Ceballos.

Agregó que los derechos humanos expresados a través de la cultura, permiten que tengamos acceso a ver en la calle, un lugar que nos convoca a crear conciencia de respeto y dignidad.

Con esta convocatoria se busca que la comunidad participe en la elaboración del mural, “Pinta un Mundo Libre de Violencia”, que se pintará en las instalaciones del CEJUM en donde se les brindará el material necesario y serán guiados por la experiencia del artista, Enrique Chiu.

Por su parte, Magdalena Bautista Ramírez, al frente del Centro de Justicia para las Mujeres, destacó el interés por crear conciencia y llevar un mensaje que refleje un mundo libre de violencia, invitando a la comunidad a que se sume a este esfuerzo.

“Vamos a estar trabajando desde las 8:00 de la mañana del sábado y domingo, para entonces el lunes 25 de abril, que es el día naranja, inaugurar el mural ubicado en las afueras de nuestras instalaciones”, comentó la funcionaria y agregó que al proyecto también unieron esfuerzos la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el CUT Universidad y Chiu Gallery.


Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio