Conectate con nosotros

Tecate

CONVOCA GOBIERNO DE TECATE A ASPIRANTES PARA PARTICIPAR EN EL PRIMER COMICIO PARA ELEGIR DELEGADOS RURALES MUNICIPALES

Publicado

en

Tecate, Baja California.- El Gobierno de Tecate, convoca a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de las jurisdicciones delegacionales del municipio de Tecate, a participar por primera vez en la historia, en la elección de quienes serán los titulares de cada una de ellas como delegados o delegadas municipales.

 

Gracias a este proceso, impulsado por el Presidente Municipal, Darío Benítez Ruíz, las delegaciones tendrán representantes electos democráticamente por sus propios pobladores, generando un ambiente de confianza y de identidad, que acabaría con las imposiciones de funcionarios ajenos a los propios territorios que desconozcan las necesidades de la población.

 

Los aspirantes, deberán ser mayores de 25 años y tener más de cinco años residiendo en la jurisdicción delegacional, contar con credencial de elector vigente en la sección electoral que corresponda a la jurisdicción delegacional, no tener antecedentes penales, presentar examen antidoping y el último pago de predial de su domicilio.

 

El registro para los aspirantes será del 02 al 12 de noviembre del presente año ante la Secretaría del Ayuntamiento, quien será la encargada de dictaminar y elegir a los tres candidatos que participaran en el proceso democrático, dando a conocer los nombres de los elegidos el 15 de noviembre.

 

El periodo de campaña será del 17 de noviembre al 07 de diciembre, para posteriormente realizar por primera ocasión la votación de los representantes el domingo 12 de diciembre en cada delegación municipal, dando a conocer los resultados el mismo día, donde se declararán a los ganadores quienes asumirán su cargo el primero de enero de 2022.

 

Con esta iniciativa, se garantiza el derecho de los pobladores a elegir a sus representantes, tal y como lo anunció el Alcalde Darío Benítez en la presentación de la Agenda del Orden, para devolver la confianza del pueblo en quienes velarán por sus intereses y necesidades, para explotar las bondades de la zona rural del municipio.

 

 

En ese sentido, se invita a los interesados en aspirar a este importante cargo público a conocer a detalle la convocatoria que se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Tecate, y participar en las primeras elecciones de delegados municipales para unir lo bueno de Tecate.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio