Conectate con nosotros

Tijuana

CONTINÚA SECRETARÍA DEL CAMPO CON LABORES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Como parte de los trabajos de prevención de incendios, personal de las brigadas forestales de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), continúan realizando labores de prevención ante la temporada de incendios. 

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que se ha trabajado en áreas estratégicas para que, en caso de registrarse incendios forestales, funcionen como cortafuego. 

 

De igual forma se ha trabajado en el apilamiento de materia combustible en zonas afectadas por incendios para la retención de suelos. 

 

Haros Encinas, señaló que actualmente se cuenta con 8 brigadas forestales, integrada por 10 combatientes y un técnico, distribuidas en las áreas de Pino Suarez, Jacume-El Hongo, El Encinal, El Testerazo, Sierra de Juárez, San Antonio de las Minas, El Refugio y Santa Fe. 

 

Para finalizar, el funcionario estatal, detalló que la contratación de dicho personal, fue posible por el convenio realizado con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el cual, se han mantenido constantes capacitaciones para estas brigadas y para las Direcciones de Bomberos de los Ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Tijuana. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio