Conectate con nosotros

Tecate

CONTINÚA DARÍO BENITEZ DANDO RESULTADOS EN SUS PRIMEROS 30 DÍAS DE GOBIERNO

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Tal como lo planteó desde el primer día el Presidente Municipal de Tecate, Darío Benítez, ha emprendido una estrategia de trabajo dirigida a reordenar la vida pública del municipio mediante la denominada “Agenda del Orden”.

 

Gracias a ella, se ha avanzado sustancialmente en los temas prioritarios que preocupan a los tecatenses, mediante mecanismos de orden y control del gasto público que son sin duda, de urgente atención para devolver a la comunidad la confianza en el Gobierno que los representa.

 

En ese sentido desde el día uno, se ha brindado una atención integral a la seguridad pública logrando el mejor balance en crímenes de alto impacto en los últimos 3 años, disminuyendo los decesos violentos en un amplio porcentaje; una atención frontal al problema de robos, incluyendo operativos conjuntos con todas las corporaciones; y un récord en detenciones por posesión de sustancias ilícitas.

 

En el tema financiero, se emprendieron acciones para la contención del gasto y poner fin al despilfarro en gasolina, el cual representaba una fuga importante del recurso. Asimismo, se iniciaron operativos de notificación sobre adeudos, multas e impuestos que habían contado con la omisión de gobiernos pasados.

 

Mediante estas primeras, pero significativas acciones, se ha podido redireccionar el gasto a los servicios públicos, para ofrecer a la población lo básico que todo gobierno debe brindar, como lo es un servicio de recolección de basura eficiente y constante, limpieza de vialidades, así como orden y sanidad en el centro de transferencias municipal.

 

Es así, como en base a esta urgente necesidad, se ha establecido la meta de adquirir más unidades de recolección de basura para antes de iniciar el próximo año 2022, y de esta forma dignificar la importante labor que realizan los empleados del departamento de limpia, pero sobre todo, ofreciendo a la ciudadanía un servicio constante, con rutas claramente establecidas que cumplan en tiempo y forma con la calendarización.

 

Por otro lado, se inició con la modernización en los sistemas digitales del gobierno para poder ofertar mayores opciones al ciudadano que necesite realizar un trámite en cualquier instancia municipal, así como agilizar los procesos, evitando la acumulación innecesaria de papeles en las oficinas y facilitando a la comunidad la consulta en cualquier momento que lo requiera.

 

Además, para mantener un vínculo cercano y permanente con el pueblo, se han atendido una gran cantidad de denuncias ciudadanas con la mayor inmediatez posible, tal es el caso de la aplicación de medidas en la línea internacional, donde gracias al trabajo conjunto de seguridad ciudadana y reglamentos, se ha devuelto el orden en esta zona para tranquilidad de los trabajadores que se habían visto afectados por las mafias que descaradamente controlaban el lugar.

 

Es así como han transcurrido los primeros treinta días de gobierno, con pequeños cambios que generan grandes resultados para reordenar la vida pública del municipio, prioridad del alcalde Darío Benítez, quien, sabedor de los grandes retos, tiene claras las metas para durante los próximos 3 años continuar uniendo lo bueno de Tecate.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio