Conectate con nosotros

Deportes

CONSUMA BAJA CALIFORNIA UNA ACTUACIÓN HISTÓRICA EN LAS LUCHAS ASOCIADAS DE NACIONALES CONADE

Publicado

en

El Estado gana por vez primera tres oros en la modalidad de Estilo Libre para llegar a un total de 7 medallas conquistadas en dos días de competencia

Mexicali, Baja California- La lucha asociada de Baja California ha hecho historia al conquistar, por primera vez, tres medallas de oro en estilo libre en una tarde mágica en el Auditorio del Estado, donde David Martínez, Rubén Arenas y Diego Peraza se cubrieron de gloria con la medalla de oro.

En la segunda jornada de estilo libre en los Nacionales Conade 2022, Baja California vibró y festejó en grande las tres finales, en el evento coordinado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, debido a que por historia debido a que nunca se había ganado más de un metal dorado en estilo libre.

David Martínez fue el primero en poner de fiesta a los bajacalifornianos al ganar el oro en la división de 57 kilogramos, en la categoría Sub 15, imponiéndose 12-2 a Jhosue Martínez, de la Ciudad de México; los metales de bronce fueron para el oaxaqueño Johan Alexander y el sinaloense Óscar Aguilar.

En la categoría Sub 17, Rubén Arenas en una lucha de alarido por la disputa del oro, en los 60 kilogramos, derrotó 12-8 al tamaulipeco Josué Villarreal para dar a Baja California el segundo metal dorado en la jornada y ante un público que estremeció el Auditorio del Estado.

Fue una final de locura en el colchón 1, en que Rubén Arena aguantó la presión de Josué Villarreal para festejar con su público la conquista del metal dorado; los bronces se los repartieron el capitalino Gabriel Sánchez y el oaxaqueño Edson Pinacho.

Rubén Arenas aún no terminaba de festejar cuando Diego Peraza se proclamaba como el nuevo rey de la división de los 65 kilos, también en la categoría Sub 17, al vencer al jalisciense Ángel González, siendo el tercer oro para Baja California; con bronces terminaron Alan Vera, de la Ciudad de México, y Jazziel Balam, de Quintana Roo.

Con la despedida de las luchas en estilo libre, este miércoles empezarán las batallas en la rama femenil en las categorías Juvenil y una parte en Escolar, a partir de las 10 horas, en el Auditorio del Estado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio