Conectate con nosotros

Tijuana

CONSTRUYE EDUCACIÓN BC ALIANZAS ESTRATÉGICAS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Publicado

en

 

El objetivo es adecuar los espacios escolares para brindar un entorno acorde a la localidad y la población

Especialistas en la materia recorren el plantel con población Mixteca.

Tijuana, Baja California. – Impulsar el crecimiento de la calidad educativa se puede lograr a través de alianzas estratégicas, por tal motivo, la Secretaría de Educación trabaja para aprovechar todas las herramientas humanas y materiales en beneficio de la educación en Baja California.

En esta ocasión, el Secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides encabezando esta alianza, recibió a una comitiva proveniente de los Estados Unidos de América, que colabora en los diversos proyectos de la dependencia. Un equipo de colaboradores especializados en arquitectura escolar, recorrieron junto al titular de Educación el plantel escolar bilingüe “VE’E TU’UN XAVI” en el municipio de Tijuana, con el propósito de colaborar en la mejora y acondicionamiento de los espacios educativos.

Al respecto, el Secretario de Educación destacó que su busca lograr una mayor equidad, igualdad e inclusión para los estudiantes de esta escuela que cuenta con población Mixteca, brindando así el reconocimiento y la dignificación de nuestras culturas en México.

En esta alianza participan instituciones educativas de distintos niveles, dependencias gubernamentales, organismos de la sociedad civil nacionales e internacionales, y en esta ocasión la Asociación Vía Internacional con su presidente Elisa Sabatini, se dieron cita para recorrer las instalaciones del mencionado plantel, guiados por la directora del centro escolar, docentes y padres de familia.

Derivado de la visita y recorrido, la comitiva presentará una propuesta arquitectónica para la mejora de las instalaciones existentes enfatizando en el desarrollo de espacios decorando con plantas originarias de la región que a su vez representen a la población mixteca; la seguridad de los menores; representación de la belleza en el entorno.

La participación de los padres de familia y los docentes destaca, ya que sus observaciones son tomadas en cuenta para la elaboración de la propuesta arquitectónica, considerando que conocen de manera puntual los requerimientos necesarios para este proyecto de mejoramiento de espacio escolar.

Los arquitectos continuarán las reuniones y visitas al plantel, estrechando los lazos de colaboración entre las dos regiones fronterizas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio