Skip to main content

CONSEJOS PARA VER LAS GEMINIDAS, LA LLUVIA DE ESTRELLAS MAS INCREÍBLE DEL AÑO

/ / ,

¿Cómo se ve una lluvia de estrellas?
No necesitas un telescopio u otro instrumento óptico: la mejor forma de ver una lluvia de estrellas es a ojo desnudo, pues los meteoros aparecen fugazmente y en cualquier parte de la bóveda celeste. Normalmente aparecen como una estrella que se mueve rápidamente y atraviesa una fracción del cielo nocturno en menos de un segundo.

Consejos para disfrutar de las Gemínidas
La mejor opción es encontrar un sitio cómodo donde puedas recostarte viendo boca arriba. Es necesario tener paciencia y sobre todo, encontrar un cielo despejado con poca contaminación lumínica. Para tener una experiencia única, debes buscar un sitio lo más oscuro posible y dejar de mirar tu teléfono celular al menos durante veinte minutos, mientras tus ojos se adaptan a la oscuridad y tu visión se vuelve más nítida. Evita la luz de tu smartphone por un rato y encontrarás un panorama completamente distinto en la bóveda celeste.

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas?
Las Gemínidas podrán observarse desde el 8 de diciembre; no obstante, el pico más vistoso (el momento en el que más meteoros por hora es posible observar) ocurrirá las noches del 13 y 14 de diciembre e irá descendiendo gradualmente hasta el 17 del mismo mes. El mejor momento será a partir de las 11:30pm, una vez que la Luna en cuarto creciente se oculta en el horizonte y la oscuridad reina en la noche.

¿Cómo ubicarme en el cielo nocturno?
Si tienes dificultades para encontrar Géminis, puedes utilizar apps como StarWalk 2, SkyView o Sky Map para tu smartphone o tablet. Basta con activar la geolocalización y apuntar al cielo en tiempo real para ubicar el sector del cielo donde aparecerán la mayoría de meteoros. Todas tienen la opción de infrarrojo para no perder agudeza visual.

Así se verá la lluvia de estrellas desde México
Esta será la ubicación de Géminis el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de diciembre a las 11:30pm.

Publicidad


TECATE EL CLIMA