Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CONSEJOS PARA ALCANZAR TUS METAS FINANCIERAS

Publicado

en

Los finales y principios de año suelen ser momentos especiales en donde las personas realizan cuentas y balances financieros. Es un tiempo de revisión de las metas obtenidas, y de comenzar a pensar los objetivos económicos del ciclo que comienza. Sin embargo, a medida que avanza el año, las metas parecen ser más difíciles de alcanzar y la sensación es que las cuentas no cierran, dando lugar a las frustraciones. Para evitar que esto suceda, es importante llevar adelante algunos comportamientos diarios, y realizar planificaciones detalladas que ordenen los números y objetivos. Para ello, a continuación presentamos algunos consejos para alcanzar las metas financieras de este año que aún no termina.

Establecer metas realistas

Para no frustrarse en el primer intento, es fundamental establecer metas realistas que sean posibles de lograr, y que los resultados puedan verse a corto plazo. Los objetivos pequeños y alcanzables suelen ser la mejor motivación para no rendirse y seguir entusiasmados en el
ahorro.

Realizar un presupuesto detallado

Establecer un presupuesto significa conocer en detalle cuánto dinero ingresa y cuánto dinero se gasta. Obtener esta información permite saber qué porcentaje se podrá destinar al ahorro para conseguir la meta específica. Además, llevar las cuentas en detalle permite identificar aquellos gastos que no son tan necesarios, para comenzar a moderarlos o suprimirlos.

Controlar gastos

Antes de realizar gastos innecesarios y compras por impulso, es importante pensar si realmente son necesarias. Nunca se debe olvidar cuál es la meta de ahorro a la cual se apunta, para evitar los caprichos o lujos que pueden implicar un gran gasto de dinero. Se deben sacrificar algunos lujos como pueden ser salidas a comer, compras de ropa, o la adquisición de aparatos electrónicos, y pensar en invertir ese dinero en un fondo de ahorro. En caso de tener que incurrir en gastos, lo ideal es buscar los productos en tiendas económicas o durante el Hot Sale México para conseguirlos a precios más reducidos o con promociones.

Establecer plazos
El objetivo de ahorro no solo tiene que ver con la cantidad, sino también con el tiempo. Es importante establecer plazos y saber cuánto dinero se necesita y en cuánto tiempo se podrá conseguir. Ponerse plazos permitirá llevar un control más detallado y generará una mayor motivación para llegar a la meta. Una de las formas más fáciles de juntar dinero, es la de destinar un porcentaje fijo del salario mensual al fondo de ahorro. Pasada una cantidad de meses aproximada, este monto será cada vez más abultado y los resultados estarán a la vista
rápidamente.

Evitar objetivos a largo plazo

Los objetivos a largo plazo suponen más dificultad para llegar a la meta deseada. Por eso es preferible ahorrar para comprar una computadora o para unas vacaciones, de manera que puedan cumplirse fácilmente. Al comprobar que el objetivo se alcanza de manera rápida, se tendrá un estímulo mayor para establecer sueños y aspiraciones cada vez más grandes y pretenciosas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook