Conectate con nosotros

Deportes

CONQUISTA GUANAJUATO TETRA CAMPEONATO EN BASQUETBOL SILLA DE RUEDAS DE PN2018

Publicado

en

Ciudad de México(CONADE).- La selección de Guanajuato logró su cuarta corona al hilo, en el básquetbol silla de ruedas categoría juvenil, de la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

El equipo conquistó la medalla de oro, tras vencer con un marcador de 49-35 al equipo de Sinaloa, en la final mixta que se llevó a cabo en el Auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero”, de la Unidad Deportiva Morelos, en la ciudad de Colima.

Sinaloa, que el año pasado cosechó la presea de bronce, mejoró su resultado al ubicarse como subcampeón. Por su parte Chiapas obtuvo la presea de bronce, para completar el podio de honor.

Por otro lado, en la categoría infantil mixta, Nuevo León venció 5 – 3 a la selección de Jalisco, para adjudicarse el metal dorado, en la final que se llevó a cabo en el Gimnasio Paralímpico DIF Estatal. El bronce fue para el Estado de México, que venció a Chiapas, en la disputa por el tercer lugar.
Con esta medalla de oro, Nuevo León consigue por primera vez un campeonato en el básquetbol de silla de ruedas de la Paralimpiada Nacional, certamen que desde hace 15 años promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que se ha convertido en el semillero de talentos deportivos, para el país, en el deporte adaptado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio