Connect with us

Cultura y Espectaculos

CONMEMORAN TECATENSES DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Published

on

IMG_4398-1000x500

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) conmemoró el Día Nacional del Libro y el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz con diversas actividades artístico-culturales que despertaron el interés de las familias tecatenses, informó la representante de la dependencia estatal, María del Pilar Silva Valadez.
“El evento se concentró en el parque Miguel Hidalgo con nutrida presencia de niños, jóvenes y adultos que aprovecharon un espacio de su tiempo libre para disfrutar de cuentos, así como exposiciones”, mencionó.
Silva Valadez comentó que participaron estudiantes de la escuela primaria “Naciones Unidas”, quienes a su vez disfrutaron de cuentacuentos a cargo de Edith Vega, coordinadora del Paralibros y talleres de Fomento a la Lectura, exposiciones indígenas.
En esta estancia, los interesados pueden encontrar diversos temas y géneros de la literatura, obras en calidad de préstamo a quien desee leer cerca del espacio o bien llevarlos a casa para su posterior devolución.
“Por cada cinco libros que lea una persona se le obsequiará uno conmemorativo, Cumpleaños, de Carlos Fuentes”, refirió la funcionaria estatal, quien precisó esta edición especial es el volumen número 33 de los publicados con motivo del Día Nacional del Libro.
En la semana serán presentados los libros Río de las Cañas, de Cosme Cázarez, así como Cuando la noche se nos viene encima, de Trino Sandoval, éste último autor tendrá una charla motivacional con los jóvenes de la secundaria “Juana Inés de la Cruz”.
ICBC también contó con recorrido a la Galería de la Ciudad, con el propósito de que la población en general apreciara la Exposición Eduwiges: Border Crossing de Blanza Nelly Garza.
Con estas acciones, el Instituto de Cultura de Baja California continuará con actividades artístico-culturales durante noviembre y plantea el cierre de su calendario de eventos de 2012 durante el mes de diciembre.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook