Conectate con nosotros

Ensenada

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Publicado

en

San Quintín, Baja California.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el cual se conmemora el 9 de agosto, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, visitó a la radiofusura La XEQIN “La Voz del Valle” para reconocer la riqueza cultural y la diversidad de San Quintín. 

El mandatario estatal fue recibido por el locutor Gabriel Arturo Neri Cornejo, titular del programa radiofónico que tiene alcance a todos los hogares del recién creado municipio. 

Durante la entrevista, Bonilla Valdez sostuvo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le pidió por esta población, por su crecimiento, por ello fue parte de uno de sus 100 compromisos de campaña, convertirlo en municipio y se ha logrado. 

Con la decisión y apoyo del Congreso del Estado que se votó por la creación de este municipio, presentamos la lista de 15 personas, de las cuales el Congreso tiene a su bien seleccionar a 5 para representar el consejo municipal para dirigir el destino de este municipio. 

El mandatario estatal detalló que el recién creado municipio, será el más productivo del Estado, ya en el próximo presupuesto del estado viene un recurso importante, que significa infraestructura, construcción de edificios para diferentes delegaciones. 

“Todo mundo tendrá agua en San Quintín y eso significa inversión de una desaladora y el crecimiento de otras ya instaladas por empresarios de esta región y pueden aportar a la gente tranquilidad, estabilidad, seguridad, infraestructura” comentó. 

En esta gira de trabajo también venimos a elevar la cultura crear identidad, dijo el mandatario, por ello hizo entrega a Neri Cornejo de tres títulos de la colección de autores de Baja California del Fondo editorial La Rumorosa, “Cuerpos de Agua”, “Rosarito blues” y “Antología Poética”. 

Durante esta entrevista lo acompañó el Secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, quien informó que hay grandes proyectos para fortalecer la cultura en términos de infraestructura y la experiencia con la orquesta de Baja California generó un ambiente positivo de jóvenes para incorporarse a actividades musicales. 

En este mismo espacio, estuvo otro miembro del gabinete, quien es el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien aprovechó el espacio para exhortar a los sanquintinenses a no bajar la guardia ante el Covid 19, evitando cadenas de transmisión. 

“Vamos a cuidarnos con el distanciamiento, usemos cubreboca, lavado mecánico de manos, el virus no está disminuyendo, no ha perdido fuerza”, agregó. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.