Conectate con nosotros

Tecate

CONMEMORAN 173 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En ceremonia luctuosa, se conmemoró el 173 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el XXIII Ayuntamiento de Tecate, rindiendo honores a los cadetes del Heroico Colegio Militar de Chapultepec, que defendieron con honor y valentía su escuela, su bandera y su patria.
 
La reseña histórica estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en voz del Capitán Segundo de Infantería, Juan Tolentino Soto, al pie del monumento erigido a la memoria de los Niños Héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos.
 
La ceremonia luctuosa continuó con el pase de lista de honor, a cargo del Director de Seguridad Ciudadana, Antonio Alfredo Ortega Felix, reconociendo a los héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec de las fuerzas invasoras de Estados Unidos, un 13 de septiembre de 1847. Ellos fueron: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.
 
Finalmente, al sonido del himno del Heroico Colegio Militar, los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento e hicieron la guardia de honor correspondiente.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.