Conectate con nosotros

Política

CONMEMORA BAJA CALIFORNIA 105 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

Publicado

en

El Secretario General de Gobierno fue el orador en el acto para recordar el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Mexicali, Baja California.- En representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, encabezó la ceremonia para conmemorar la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante su participación, Zavala Márquez señaló que esta celebración es un día de reflexión, que permite analizar la historia, así como honrar principios y valores plasmados en tan importante documento para todos los mexicanos.

El secretario general de Gobierno puntualizó que a 105 años de conmemorar la Promulgación de nuestra Constitución que recoge los ideales de quienes lucharon para que contáramos con una patria y un gobierno republicano democrático federal; es necesaria la participación tanto de las instituciones como de la sociedad civil.

“Sigamos luchando igual como lo hicieron quienes nos precedieron para lograr estos principios y esta justicia, en estos tiempos, donde sin duda alguna, enfrentamos retos y desafíos importantes”, recalcó durante el acto cívico.

De igual manera, en su intervención la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, destacó que los tres órdenes de gobierno deben redoblar esfuerzos para que diversos preceptos plasmados en nuestra Carta Magna relacionados con los derechos de la mujer, las personas con discapacidad y la diversidad, sean auténticamente reales.

En el presídium se contó con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides y en representación del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Gustavo Medina Contreras.

Parte importante de la ceremonia fue la presentación de la Banda de Música del Estado con varias interpretaciones que fueron apreciadas y reconocidas por funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados presentes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio