Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA FIRMA CONVENIO CON EL CONGRESO DE GUANAJUATO

Publicado

en

En beneficio de la transparencia y rendición de cuentas.

Guanajuato, Guanajuato.- El Congreso del Estado de Guanajuato realizó la firma del Contrato de Donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental (SID), al Congreso de Baja California, lo cual les permitirá recibir, clasificar, ordenar, controlar y gestionar la información generada en áreas de sus Órganos de Apoyo Técnico o Administrativo, principalmente.

El evento protocolario de la firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Congreso de Guanajuato. En su mensaje, el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, presidente del Congreso del Estado de Baja California, agradeció al Congreso local por hacer posible la suscripción de dicho acuerdo y reiteró la disposición reciproca para celebraciones futuras de convenios de colaboración, vinculación, intercambio de información, y de cualquier otra índole que contribuyan para fortalecer la excelente relación entre ambos Congresos.

El presidente de la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California, estuvo acompañado por la diputada Iraís María Vázquez Aguiar, en su carácter de secretaría, así como por los integrantes Mónica Hernández Álvarez, presidenta de la Comisión de Comunicación Social e Héctor Ireneo Mares Cossío, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

“La aplicación del SID, permitirá accesar de forma práctica y eficaz a esta información de carácter administrativo, desde cualquier lugar, respetándose además el Ciclo Vital de los documentos desde que nacen y hasta que se determina el destino final, atendiendo sus valores primarios o secundarios para considerar su baja o transferirlos al archivo histórico, pero principalmente para permitir el acceso a la información de manera oportuna en beneficio de la transparencia y rendición de cuentas”, precisó Gómez Macías.

Subrayó que con la implementación del referido sistema el Congreso de Baja California, da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley General de Archivos, que exige a los sujetos obligados establecer criterios para la sistematización, custodia y conservación de sus archivos, a través de sistemas de información ágiles y eficientes.

La firma del convenio, se logró como parte del programa de trabajo gestionado por la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, que es presidida por la diputada Mónica Hernández Álvarez.

Durante la ceremonia también se realizó la donación de este Sistema Integral de Gestión Documental, a los Congresos de Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y del ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa.

Estuvieron presentes durante dicho evento los presidentes, José Antonio Acosta Cano, del Congreso de Guanajuato, Luis Antonio Zapata Guerrero, del Congreso de Querétaro, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, del Congreso de Quintana Roo, Susana Rodríguez Márquez, del Congreso de Zacatecas, Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Noel Jacinto Rubio Zalapa, autor del SID, entre otras personalidades.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook