Conectate con nosotros

Tecate

CONFIRMA PROTECCIÓN CIVIL DE BC QUE VIBRACIONES REGISTRADAS EN TIJUANA NO FUERON OCASIONADAS POR UN SISMO

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) informó que las vibraciones que se registraron la noche del pasado miércoles en Tijuana fueron ocasionadas por una perturbación atmosférica.  

  

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, aclaró que al tener conocimiento de dicho fenómeno, cruzó información con el Servicio Sismológico Nacional, el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) descartando que se tratara de un sismo.   

  

La perturbación atmosférica es un fenómeno que se da en la atmósfera, qué consiste en un cambio súbito de presión; es decir, el aire se transmite con vibraciones como si fuera una onda de choque y entonces eso es percibido como un sismo por la vibración que genera en las estructuras endebles.  

  

El Titular de la DEPC dijo que, aunque es un fenómeno que sorprende a los ciudadanos, es un evento recurrente sobre todo en esta región, ya que en Baja California hemos tenido varios eventos similares desde hace años, y que el anterior fue precisamente hace aproximadamente 3 semanas.  

  

Cervantes Hernández invitó a los ciudadanos a mantenerse informados y evitar compartir información falsa que circula, sobre todo, en redes sociales; por lo que reiteró que se pueden mantener informados en el sitio oficial de la Dirección de Protección Civil Estatal, https://www.facebook.com/proteccioncivilbc

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio