Conectate con nosotros

Ensenada

CONDENA CCEE VICIOS EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Publicado

en

Hay presunción de uso de recursos públicos en beneficio de particulares.

Ensenada, Baja California.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) señaló y condenó los vicios que a través del tiempo se han venido acumulando en el departamento de recolección de basura ante la mirada complaciente del Sindicato de Burócratas.

No obstante, el pésimo servicio de recolección de basura durante las últimas administraciones municipales, por un retraso de tres días en el pago regular de la catorcena, el sindicato paralizó el servicio de limpia, dejando 350 toneladas diarias que se acumulan a las ya existentes en toda la ciudad, señaló el presidente del CCEE Carlos Ibarra Aguiar.

El sindicato de burócratas amaga y paraliza la ciudad, como el bloqueo total del Bulevar Reforma, con lo que incurrió en un delito de obstrucción de las vías generales de comunicación que la autoridad competente debe perseguir y sancionar, demandó el líder la cúpula empresarial.

Dijo que el Sindicato de Burócratas no ha dejado de presionar, amenazar y paralizar actividades en demanda de aumentos salariales, bonos y prestaciones que gradualmente colocan a los ingresos de los sindicalizados muy por encima del mercado laboral y aun así mantienen una voracidad que ya es imposible tolerar.

Debe quedar bien claro que el sector empresarial está de acuerdo con la libre manifestación y demanda de los derechos de los trabajadores, más cuando se trata de salarios, lo condenable es la afectación a terceros y a la población en general que nada tiene que ver en el problema.

Por otra parte, Ibarra Aguiar sostuvo que el Gobierno Municipal enfrenta una deuda pública que aunado al gasto de nómina, hace insostenible un aparato burocrático que consume todos los recursos disponibles y encima provoca el caos en la ciudad, genera graves problemas de salud pública y enriquece a sus líderes con negocios particulares al amparo del caos que ellos mismos provocan, apuntó Ibarra Aguiar.

Manifestó que el sabotaje al servicio de recolección de basura data desde otras administraciones según lo manifestado en septiembre de 2015 el entonces director de infraestructura, José de la Luz Valdez, cuando informó que 11 de los camiones recolectores había sufrido desperfectos provocados.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, gestionó y obtuvo la donación de 7 camiones donados por el condado de Los Ángeles y apenas un mes después de entrar en operación, se encuentran descompuestos, indicó el presidente del CCEE.

Se sabe que personas cuya identidad se desconoce, colocaron agua a los motores diésel, circunstancia que tiene fuera de circulación a 20 unidades en lo que va de la actual administración, por lo que procede una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables, luego de que se haga una rigurosa investigación.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook