Connect with us

Tecate

CONCLUYE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO A COLONIA LIBERTAD EN TECATE

Published

on

Tecate, Baja California.- En su agenda de trabajo por Tecate, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, constató la obra de pavimentación del camino de  acceso principal a la colonia Libertad, cuyos trabajos concluyeron el pasado 4 de agosto y estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).  

Fue el pasado 8 de febrero, cuando el mandatario estatal dio el banderazo de arranque a esta importante obra, que fue un compromiso asumido por la administración estatal, una vez que fue solicitada por la comunidad durante una “Jornada por la Paz”, que se celebró en el mes de enero del año en curso.  

De acuerdo a la información que compartió la secretaria de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, la obra realizada con una inversión de $5.3 millones de pesos, facilitará el tránsito vehicular a más de 3,150 habitantes, particularmente en temporada de lluvia, cuando se agudizaba el problema del acceso; tiene una superficie pavimentada de 6 mil 072 metros cuadrados, 802 mil metros lineales de longitud, guarniciones, alumbrado (5 nuevas luminarias y la rehabilitación de 7 existentes), así como banquetas.  

Mientras observaban, el Gobernador Jaime Bonilla y la titular de la SIDURT el notable cambio de la vialidad recién pavimentada, el mandatario estatal externó su reconocimiento al trabajo de la Arq. Karen Postlehwaite Montijo, por la ejecución de la pavimentación de esta avenida México, paralela en una parte con el cerco fronterizo de Estados Unidos, misma que brindará un acceso seguro a los habitantes.  

En este sentido expuso: “Cuando menos hay ánimo del Estado en ayudar, porque veo mucho descuido de la ciudad… no veo la mano del municipio, pero nos comprometemos a venir más seguido”.  

Por otra parte, durante su participación en la transmisión en vivo del gobernador Bonilla Valdez, la secretaria Postlethwaite Montijo, detalló las obras contempladas en el municipio de Tecate, orientadas a mejorar la imagen urbana y el desarrollo urbano.  

Informó que, de manera coordinada con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), se impulsará la obra del Corredor Rio Parque Tecate, que será posible con inversión de $10 millones de pesos provenientes de los recursos cobrados por adeudos de “agua no contabilizada” a las empresas “aguachicoleras”; en este sentido, dijo, se contempla la construcción de andador peatonal, un bordo de protección, canchas de usos múltiples y áreas de convivencia, con impacto para más de 4 mil personas.  

La funcionaria mencionó que se prevé pavimentar el “camino viejo” a Tecate, para detonar zonas de desarrollo de uso de suelo comercial y habitacional, además brindará fluidez en el tramo de norte a sur de la ciudad; el proyecto incluye 750 metros lineales de pavimentación, banquetas y 19 luminarias, con enfoque en las nuevas tendencias de movilidad.  

Para mejorar el cruce fronterizo, agregó se proyecta impulsar acciones a inicios de año 2021, que representaría una inversión de $500 millones de pesos; es un tema que debe ser atendido por la Federación, en tanto que el Estado se encarga del proyecto ejecutivo y la donación de 5 hectáreas. 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook