Conectate con nosotros

Tijuana

CONCLUYE CEJUM PRIMERA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTES PLÁSTICAS CON LOS TEMAS DE LA MUJER Y LA NIÑEZ

Publicado

en

En los próximos días se darán a conocer las fechas de nuevas exposiciones, en las que participarán artistas locales e instituciones de cultura de la región.

Tijuana, Baja California.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM) es un espacio de protección para quienes viven violencia, pero también se reconoce su vocación para inspirar y educar a las y los usuarios, por ello, contempla un programa de difusión cultural, que en una primera etapa consistió en la exposición de un mural y la presentación de obras de artistas bajacalifornianas, sostuvo su titular, Magdalena Bautista.

Agregó que se tiene claro que que uno de los mejores vehículos para prevenir la violencia es el arte, ya que es un medio universal que llega a las niñas, los niños y los adolescentes, a todos en general.

“Estas obras, que permanecieron en nuestra paredes por espacio de tres meses, nos han permitido enviar un mensaje de derechos humanos, pero también han embellecido nuestras paredes, generando un ambiente cálido y de protección, porque queremos que las usuarias de nuestras instalaciones sientan una atmósfera segura”, puntualizó.

La exposición fue montada por un colectivo que encabeza el pintor Enrique Chiú, quien al concluir esta etapa comentó que, además de ambientar, las obras estaban pensadas para generar emociones positivas y de reflexión para las y los espectadores.

Chiú donó obra propia al CEJUM, con lo que la institución fortalece su propio acervo cultural. Al cierre de la exposición asistieron algunas de las artistas plásticas, entre ellas Marisol de Las Casas, Margarita Chacón, Cuata Grosso, Silvestre Miranda y Connie García Sáenz, entre otras.

Próximamente, el CEJUM dará a conocer las fechas de nuevas exposiciones, en las que participarán artistas locales, así como muestras organizadas por instituciones de cultura en la región, así como un nuevo mural, que será plasmado en sus instalaciones, con el tema de la mujer y los derechos humanos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio