Conectate con nosotros

Política

CON SEIS VOTOS A FAVOR, EN TECATE SE APRUEBA GUBERNATURA DE CINCO AÑOS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Con 6 votos a favor y 4 en contra el cabildo de Tecate aprobó la extensión de tiempo de la gubernatura en Baja California, de dos a cinco años, en donde el gobernador electo Jaime Bonilla se verá beneficiado.

Entre aplausos y abucheos, durante la sesión extraordinaria número 65, realizada en la sala de cabildo Benito Juárez, los regidores Otto Magno Leaño, Diana Vázquez Ortega, Juventino Rivera López, Alfonso Arámburo, Hortensia Gómez y Patricia de León, se pronunciaron a favor de las reformas al artículo octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California y de esa manera el avance del decreto aprobado la tarde del lunes en el Congreso del Estado.

Por su parte, la regidora Frikzia Flores, Raquel Quintero, Judith Armenta y la alcaldesa Nereida Fuentes, emitieron su voto en total desacuerdo.
Cabe destacar que la regidora Daniela Caballero, así como el síndico procurador Gerardo Sosa MInakata, no estuvieron presentes en la sesión.

Durante la discusión en la sala de cabildo, la regidora priista, Frikzia Flores comentó su postura en contra, argumentando que la ciudadanía emitió su voto por un periodo constitucional de dos años, asimismo, la regidora panista, Raquel Quintero, consideró la propuesta como una burla, y en ese sentido, la regidora de Movimiento Ciudadano, Judith Armenta, mencionó que es una pena que le hayan llegado al ¨precio¨ a los diputados. Por su parte, la alcaldesa Nereida Fuentes, sin hacer comentario alguno, emitió su voto en contra.

Para que la reforma hecha por el Congreso local sea oficial, debe ser votada por tres de los cinco ayuntamientos de Baja California. En ese sentido, Ensenada y Tecate se pronunciaron a favor, Mexicali en contra, y por la mañana se llevará a cabo la sesión de cabildo en el ayuntamiento de Playas de Rosarito. Tijuana aún no tiene fecha definida.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook