Conectate con nosotros

Mexicali

COMPROMISO DE TENER BIEN INFORMADA A LA SOCIEDAD: DIP. ARACELI GERALDO

Publicado

en

Puntualizó la diputada presidenta durante la instalación formal de la Comisión de Comunicación Social
Se tratará a todos los medios por igual, precisó.

Mexicali, Baja California.-Esta día fue instalada formalmente la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas (Ccsrp) de la XXIII Legislatura del estado de Baja California, la cual presidirá la diputada Araceli Geraldo Núñez del grupo parlamentario de Morena.

Esta Comisión estará integrada, además de Geraldo Núñez, por la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, quien fungirá como secretaria, y como vocales los legisladores Rodrigo Aníbal Otáñez, Fausto Gallardo García, María Luisa Villalobos Ávila y Juan Meléndrez Espinoza.

Al hacer uso de la voz durante el evento, la presidenta titular de la Comisión de Comunicación Social puntualizó ante sus compañeros diputados y público asistente: “Se tratará a todos los medios por igual”.

Geraldo Núñez señaló que se tiene ya diseñada una estrategia que permita un modelo de comunicación de ida y vuelta, con el propósito de tener una retroalimentación permanente.

Dijo que en adelante, la relación con los medios establecerá una nueva forma de entendimiento mediático, sin subjetividades informativas, ni líneas editoriales marcadas por presiones.

Mencionó que entiende perfectamente la función profesional de los medios, toda vez que se ha desempeñado en el periodismo radiofónico y además proviene de una dinastía periodística. Resaltó que se siente respaldada por el titular de esta área, el Lic. Miguel Ángel Torres Ponce, el cual reiteró, tiene amplia trayectoria en los medios de comunicación, así como en la administración pública estatal y federal.

“A los compañeros de comunicación, les digo en este día, en que celebramos el día del trabajador social, que trabajaremos hombro con hombro, seremos un Congreso abierto al dialogo, ya que el objetivo principal es tener bien informada a la sociedad”, recalcó.

Manifestó que la libertad de prensa y el acceso libre a la información son elementos esenciales de una auténtica democracia. Subrayó que la información veraz y oportuna es garantía para que se pueda forjar una mejor calidad democrática en el Estado, con la finalidad de garantizar la independencia a los medios de comunicación.

Destacó la importancia que tiene los medios de comunicación en el fortalecimiento de las instituciones democráticas del Estado.

Geraldo Núñez se comprometió a fortalecer la Unidad de Comunicación Social con más y mejores herramientas de trabajo; así como impulsar la modernización y uso de las tecnologías de información para consolidar los cimientos de comunicación que demanda la ciudadanía.

La sesión de instalación formal de la Ccsrp, a la que asistió también el legisladores Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, además de los medios de comunicación y público en general, se desarrolló en la sala “Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook