Conectate con nosotros

Nacional

¿Cómo usar mis tarjetas de crédito de forma segura?

Publicado

en

Uno de los miedos más grandes de quienes tienen tarjeta de crédito, es que algo malo llegue a pasar con ella. Han habido tantos casos sobre clonación de tarjetas o mal uso de ellas en internet, que tratamos de protegerlas a toda cosa, sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para comprar de forma segura con tu tarjeta de crédito.

Primero, debes tener claro que tu tarjeta puede ser vulnerada si compras en línea o si compras de manera física, así que, sea cual sea el caso debes de tomar algunas precauciones:

  • Hacer un pago con tarjeta en general no representa un riesgo si es en un lugar seguro. Revisa las terminales en las que insertas tu tarjeta para ver que no haya nada raro con ellas.
  • Nunca le des tu tarjeta a nadie. Este es uno de los puntos más importantes, pero algunas veces por estar distraídos o apurados soltamos la tarjeta y se la damos a alguien. Aunque sean solo unos momentos, basta con eso para que puedan obtener los datos y clonarla. Siempre debes ser tú el que sostenga la tarjeta.
  • Si vas a hacer compras en internet, revisa que el lugar sea seguro. Hoy en día es de lo más normal hacer compras en línea, sin embargo, hay muchos sitios que se aprovechan para obtener datos. Para fortalecer la seguridad puedes sacar desde tu app una tarjeta digital, que te proporciona códigos temporales (de 5 a 10 minutos) para hacer compras y que no puedan hacer uso de tu información, así mismo puedes apagar y encender tus tarjetas mientras no las estés utilizando.
  • Si perdiste tu tarjeta, debes cancelarla inmediatamente, esto para evitar que caiga en malas manos. Si llegas a ver que hay algún movimiento extraño, avisa inmediatamente a tu banco para que puedan revisarlo. 

Saber cómo funciona una tarjeta de crédito y darle un buen uso está en nuestras manos. Usarla de forma segura es más fácil de lo que imaginas tomando las precauciones necesarias. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.