Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO DURANTE LA CUARENTENA

Publicado

en

Ciudad de México.- El periodo de aislamiento social por la pandemia de coronavirus ha comenzado a repercutir en los millones de personas que se mantienen en sus hogares, ya que en muchos casos comienzan a manifestarse afectaciones emocionales y sicológicas, causadas principalmente por la zozobra e incertidumbre que genera la expansión del COVID-19.

Entre este tipo de afectaciones, los trastornos de sueño, concretamente el insomnio, es un efecto natural de una situación de estrés y preocupación como la pandemia, según señalan especialistas, pues el bombardeo de información, mucha de ella falsa, hace pensar de sobremanera en el futuro laboral o la salud de los seres queridos.

En ese sentido, el doctor Francisco Gilo, neurólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en España, afirma que el encierro puede desencadenar síntomas sicológicos como mal humor, estrés, nerviosismo o trastornos de sueño, que combinados parcialmente o en su totalidad pueden derivar en insomnio.

Preocupaciones como la estabilidad laboral, el miedo a la infección, el aburrimiento y la posibilidad de sufrir desbasto de artículos de primera necesidad son algunos de los factores que provocan este padecimiento durante un confinamiento que rebasa los 10 días, agrega.

Para evitar el insomnio, especialistas recomiendan que se establezcan y cumplan rutinas de descanso, una alimentación adecuada y balanceada y evitar el consumo de alcohol, café, azúcares y carbohidratos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook