Conectate con nosotros

Mexicali

COMISIÓN ESPECIAL DE VINCULACIÓN CON LOS CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES, PRESENTA SU 7MO INFORME DE ACTIVIDADES

Publicado

en

Relativo al periodo comprendido del 06 de julio al 04 de agosto de 2019.

Mexicali, Baja California. – Durante los trabajos de la Doceava Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la Consejera Electora, Graciela Amezola Canseco, presidenta de la Comisión Especial de Vinculación con los Consejos Distritales Electorales del IEEBC, presentó ante el pleno el séptimo informe de actividades realizadas durante el periodo comprendido del 06 de julio al 04 de agosto del año en curso.

En el informe se señala que, desde su instalación y hasta el inicio del periodo de receso, los Consejos Distritales celebraron un total de 119 sesiones ordinarias, 193 extraordinarias y 17 especiales, en las que se tomaron un total de 1186 acuerdos y, dentro del periodo citado, se realizaron 17 sesiones ordinarias y 3 extraordinarias en las que se tomaron 92 acuerdos.

En relación a los incidentes surgidos durante la jornada electoral del pasado 02 de junio, la presidenta de la Comisión explicó que se presentaron 23, dos de ellos con trascendencia legal ya que resultaron en la presentación de denuncias de carácter penal.

En este sentido, existen 21 incidentes identificados como no resueltos de acuerdo a la información proporcionada por el SIJE, sin embargo, derivada a la investigación realizada por la comisión, se concluyó que el hecho de que el incidente aparezca como NO resuelto, deviene del hecho ocurrido en sí, el cual no pudo solucionarse, pero esto no impidió la continuidad de los trabajos de la casilla y la realización de la votación de la ciudadanía.

En otro aspecto, se informó que de las actuaciones de los 17 Consejos Distritales en el periodo que se señala en este informe, no se recibieron medios de impugnación en contra de las actuaciones de los órganos operativos del IEEBC. Asimismo, no se presentaron quejas y denuncias.

Por otro lado, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 71, segundo párrafo y 73, fracción XIV de la Ley Electoral del Estado de Baja California, así como el diverso 56, párrafo 2 del Reglamento Interior de los Consejos Distritales Electorales, antes de la entrada en receso de los órganos operativos, los Consejeros Presidentes deben remitir al Secretario Ejecutivo la memoria técnica del Consejo Distrital. En este sentido, los 17 Consejos Distritales realizaron la entrega de su memoria técnica los días 26, 27, 28 y 29 de julio.

Finalmente, Amezola Canseco, presidenta de la comisión también integrada por los consejeros, Olga Viridiana Maciel Sánchez y Jorge Alberto Aranda Miranda indicó que se procedió a la clausura de los trabajos en los Consejos Distritales debido al periodo de receso al que entrarían, mismo que surtió efecto a partir del pasado 31 de julio para luego, dar inicio al proceso de entrega-recepción del 01 al 04 de agosto, el cual se formalizó a través de las actas circunstanciadas correspondientes al Consejo General, al Departamento de Procesos Electorales y al Departamento de Administración del IEEBC, mediante se dio cuenta de la documentación del Consejo General, paquetes y material electoral, así como los bienes muebles para su resguardo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook