Conectate con nosotros

Tijuana

COMERCIANTES ELIGEN A JORGE MACÍAS JIMÉNEZ COMO PRESIDENTE DE LA CANACO PARA EL PERIODO 2019-2020

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, eligió por unanimidad el CP. Jorge Macías Jiménez como el nuevo presidente del organismo empresarial, para el periodo 2019-2020.

“Agradezco a los consejeros por otorgarme su voto de confianza para el desempeño de tan honroso cargo, y asumo con toda responsabilidad y clara convicción tan importante encomienda, con el firme compromiso de ejercer con dignidad este noble liderazgo, enalteciendo la razón de ser y quehacer de tan sólida institución empresarial”, expresó.

En su gestión, dijo el nuevo titular de la Canaco, trabajará en pro de los comerciantes realizando gestiones ante la Secretaría de Economía, a efecto de conseguir una vigencia de 6 años más y una ampliación de fracciones arancelarias para el decreto comercial fronterizo.

En ese mismo sentido, afirmó que insistirá en la instauración de un régimen de zona libre que posibilite otras alternativas de negocio y el mejor aprovechamiento de nuestras capacidades y ubicación estratégica, fomentando la detonación de proyectos de gran calado y nueva infraestructura productiva.

“Baja California, y muy en particular nuestra Tijuana, es terreno fértil y con múltiples capacidades para desarrollar economías de escala y una diversidad de actividades productivas, por ello buscaremos reducir el cúmulo de regulaciones que entorpecen la eficiencia, operatividad, productividad y competitividad de las empresas”, apuntó.

Macías Jiménez aseguró que trabajará en nuevas propuestas e iniciativas que aporten valor agregado a la trayectoria institucional de la Canaco, así como en la creación de servicios más especializados en favor de los afiliados que permitan afianzar la posición de liderazgo dentro del actual entorno económico, político y social del país.

Reconoció y agradeció a los ex presidentes por su aportación al legado histórico y trayectoria institucional del organismo que conmemora 93 años de servicio en la representación, defensa y promoción de los intereses generales y empresariales de sus afiliados.

Para finalizar, el dirigente de la Canaco para el periodo 2019-2020 refirió que en el marco de su 130 aniversario, Tijuana continúa siendo una tierra muy generosa que solo necesita de políticas consistentes y congruentes con nuestra realidad.

En la ceremonia de toma de protesta, estuvo presentes el alcalde de Tijuana Lic. Juan Manuel Gastélum; el tesorero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Lic. Mario Escobedo Carignan, presidente saliente de Canaco Tijuana; el Lic. Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.