Conectate con nosotros

Tecate

COLABORARÁ INSTITUTO DE LA MUJER DE BC PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EN EL PROCESO ELECTORAL

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- El Instituto de la Mujer de Baja California (InmujerBC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, trabajarán de forma coordinada para la detección de violencia de género durante el proceso electoral. 

Karla Pedrín Rembao, titular de InmujerBC, informó que el objetivo de dicha coordinación es defender el ejercicio pleno de los derechos políticos de la mujer. 

Precisó que, crear una agenda compartida de capacitación al personal de las instancias y trazar la ruta de comunicación efectiva es de vital importancia, ya que así se logrará prevenir, identificar y en su caso investigar los delitos electorales contra las mujeres en los diferentes medios. 

Observar conductas electorales será el principal objetivo de este trabajo colaborativo y no un “instrumento de golpeteo electoral” precisó el Fiscal Electoral, Carlos Barboza, mientras que por parte de los Institutos Municipales de la Mujer y el CEJUM, las directoras se manifestaron a favor del trabajo colaborativo y con la convicción de apoyar a la Fiscalía Electoral a través de las y los enlaces de comunicación de las dependencias. 

En la reunión de trabajo participaron Karla Pedrín Rembao, titular del InmujerBC; así como el Fiscal Electoral, Carlos Barboza Castillo; Adolfina Escobar López, directora de Prevención de Delitos Electorales y Proyectos Estratégicos; Jesús Chaves Hoyos, director de Investigación y Persecución de Delitos Electorales; así como las directoras y enlaces de comunicación de los Institutos Municipales de la Mujer y el Centro de Justicia para las Mujeres. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio