Conectate con nosotros

Tecate

CLAUSURAN NEGOCIO ILEGAL DE CERVEZA EN MERCADO SOBRE RUEDAS

Publicado

en

 


-Anteriormente se habían ostentado como “protegidos” por funcionarios de la administración pasada y supuestos “asesores” del Cabildo municipal”.

-El predio donde estaba ubicado el puesto se encuentra imposibilitado de contar con permiso y a pesar de ello continuó operando.


Tecate Baja California.- Durante el recorrido e inspección en el mercado sobre ruedas realizado cada semana por la Jefatura de Reglamentos del Municipio y en el marco del proceso de análisis de reubicación y reordenamiento del mismo, esta mañana inspectores de la dependencia confiscaron varias unidades de cerveza.


Natalia Hernández, jefa de reglamentos mencionó que los ciudadanos que comercializaban con alcohol en un espacio no apto para un permiso regular del mismo, ya habían sido apercibidos hace dos semanas sin que la inspección previa haya servido para que la actividad ilegal cesará.


Por lo anterior y en total apego al Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Tecate, Baja California, artículo 64, fracción I, el cual establece que queda prohibido iniciar actividades comerciales de este tipo sin permiso correspondiente, motivo por el cual se procedió a su clausura.


Por su parte, personal de la jefatura comentó que los ciudadanos que atendían el puesto en cuestión, mencionaron que desde hace meses funcionan así y que el dueño tenía vínculos directos con autoridades municipales, tema que se encuentra en investigación.


Al respecto, Natalia Hernández declaró que el líquido será guardado hasta ser cubierta la multa y enfatizó: “hemos recibido la instrucción del Presidente Municipal Darío Benítez de no ceder a ninguna presión y menos a quienes se ostentan de asesores o vinculados con funcionarios, aquí no hay vacas sagradas, ya no estamos en pasadas administraciones”.


Por último, exhortó a la ciudadanía a regularizar sus permisos y a suspender definitivamente la operación de giros que no cuenten con los mismos. Ya que para el Gobierno de Tecate es de suma importancia conducirse de manera legal y con total apego a lo que establecen los reglamentos y leyes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio