MiMundo
Publicado el: Mie, Ene 9th, 2019

CITAN DIPUTADOS A TITULARES DE ENERGÍA, PEMEX Y HACIENDA

PROQUITECSA

Ciudad de México. La secretaria de energía Rocío Nahle, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa; y el director de PEMEX, Octavio Oropeza están siendo llamados a una reunión de trabajo ante diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Deberán acudir el próximo lunes 14 de enero, a fin de dar explicar a fondo las medidas que están poniendo en marcha contra la ordeña del combustible, los impactos que está generando y sus costos.

Al instalar la Tercera Comisión de la Comisión Permanente relativa a temas de Hacienda y Crédito Público, Agricultura, Comunicaciones y Obras Públicas, el coordinador del grupo de diputados de Movimiento Ciudadano Tonatiuh Bravo, puso el tema sobre la mesa.

“Con la finalidad de poder tener un informe puntual de la escala de afectación por un lado y por otro lado de las medidas que se están tomando para resolver el problema del abasto (…) “si había cientos de miles, incluso de millones de litros que semanal y mensualmente eran sustraídos del erario, independientemente de la forma y como este se hiciera, pues esos miles de litros debían encontrar un mercado en donde distribuirse, entonces el problema es complejo y afecta incluso hasta los abastecedores de gasolina que formalmente están instalados” aseguró Tonatiuh Bravo, Coord. de diputado de Movimiento Ciudadano.

La propuesta fue secundada por el resto de los grupos parlamentarios y avalada por el grupo mayoritario de Morena.

“ Creo que sí valdría la pena tener la visión completa como se ha señalado aquí de los funcionarios, cuál es la estrategia integral que se está siguiente y también la estrategia de atención, los costos que ha tenido el hecho de tomar las instalaciones, controlar los ductos, cerrar los ductos que están todos perforados y esta nueva logística de distribución que entendemos está en un periodo de transición y que en lo que queda de la semana quedará completamente regularizado “ Mario Delgado, presidente de la Jucopo.

“El combate al huachicol, que insistimos, nosotros celebramos que sea una prioridad, pero al mismo tiempo creemos que los mecanismos para combatirlo no deben ir en detrimento de servicios para la ciudadanía, de disminución en el abasto y de lo que hemos dicho en los últimos días que ya se está convirtiendo en una crisis incluso en algunos estados en particular para el funcionamiento pues del transporte pública incluso aeroportuario” dijo la senadora priista Vanessa Rubio.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

FÁCIL Y RÁPIDO