Conectate con nosotros

Mexicali

CIMARRONES DONAN 20 CÁMARAS DE INTUBACIÓN AL HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI

Publicado

en

El diseño se compone de tres piezas que se pueden desarmar, facilitando su esterilización, pues son más fáciles de manipular que una cámara ensamblada permanentemente.

Mexicali, Baja California.- Docentes de la UABC que imparten clases en el programa educativo de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura y Diseño del Campus Mexicali, se dieron a la tarea de diseñar y fabricar 20 cámara de intubación hechas de acrílico y poliestireno, con la finalidad de donarlas al Hospital General de Mexicali y apoyar al personal médico en sus labores en la emergencia sanitaria por COVID-19.

Trabajaron en este proyecto los maestros Ariel Rubio Villegas y Andrés Edén Vargas Maldonado, este último coordinador de la licenciatura, quien comentó que entre ellos diseñaron y fabricaron 20 cámaras. 

“Tomamos como base medidas de productos existentes y consideramos hacerlas desmontables para que al terminar la emergencia sanitaria no requieran de un espacio muy grande en las áreas de almacenamiento de los hospitales”, expresó. Agregó que el diseño se compone de tres piezas que se pueden desarmar, lo que también facilita su esterilización, pues son más fáciles de manipular que una cámara ensamblada permanentemente.

El maestro Vargas Maldonado agradeció el apoyo que les brindó la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería con sede en Baja California, por su apoyo en el traslado de las piezas desde la Facultad de Arquitectura y Diseño hasta el Hospital General, en el que se atienden a pacientes afectados por el coronavirus.

Finalmente, el coordinador de Diseño Industrial mencionó que esta actividad la realizaron por el compromiso que como cimarrones tienen de apoyar a los grupos vulnerables. “La UABC tiene la responsabilidad social de apoyar a la comunidad, en condiciones normales es a través de la educación de calidad que nos distingue, sin embargo, en condiciones extraordinarias creemos que el compromiso también debe ser extraordinario” puntualizó.

Este esfuerzo de atención a la comunidad se suma a los demás que ha estado implementando la UABC entre los cuales se encuentran: caretas protectoras, sanitizantes, atención psicológica, la instalación de un Centro de Diagnóstico COVID-19, entre otros.

Con información de Gaceta UABC

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook