Connect with us

Política

CELEBRAN 61 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL ESTADO‏

Published

on

Tecate, Baja California. La mañana de este 16 de enero el Gobierno Municipal que encabeza Javier Urbalejo Cinco a través del Departamento de Acción Cívica, llevó a cabo la conmemoración del 61 aniversario de la creación del Estado de Baja California en las instalaciones del Centro Cultural Tecate.

En representación del Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Daniel de León Ramos encabezó la ceremonia, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal Denisse Vargas de Urbalejo, así como del Delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Lic. José Carlos Pérez Pérpuly, la Delegada del Sistema Educativo Estatal Juana María Nahoul Porras, la Delegada de Desarrollo Social del Estado Lucina Rodríguez Martínez y los regidores del XX Ayuntamiento, Nereida Fuentes Gonzales, Eduardo Mora Isabeles, Juventino Rivera López y Cianny Alfonso Soto Juárez.

Para dar inicio al acto protocolario se realizaron los respectivos honores a la enseña patria, con la participación de la escolta de bandera de la primaria Guillermo Prieto y la Banda de Guerra Municipal, posteriormente el Secretario del Ayuntamiento dio el mensaje oficial, alusivo a la historia de lo que ahora es Baja California.

El Lic. De León señaló que un 16 de enero de 1952 por decreto publicado en el diario oficial de la federación, se realizaron los cambios necesarios para que Baja California se convirtiera en el estado número 29 de la República Mexicana.

Asimismo mencionó que el Estado es una tierra de migrantes que se ha formado por hombres y mujeres emprendedores, nativos, misioneros de diferentes nacionalidades que siempre han buscado mejores condiciones de vida.

Para concluir la ceremonia, los diferentes funcionarios y jefes de departamentos del Gobierno Municipal, acompañados de los alumnos de tercer grado de la escuela primaria Guillermo Prieto entonaron el himno a Baja California.

DSCN6333 DSCN6313 DSCN6318 DSCN6319 DSCN6320 DSCN6327

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook