Conectate con nosotros

Deportes

CELEBRA LOGROS EN JCC DE DEPORTES ACUATICOS DE MEXICO

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO. La delegación de deportes acuáticos (natación, clavados, natación artística y polo acuático) serán propuestos al Premio Nacional de Deportes (PND).

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, indicó que propondrá a la mayoría de los atletas y equipos para el galardón que se entrega en diciembre.
“Casi toda la delegación de deportes acuáticos va a ser propuesta para el Premio Nacional del Deporte en deportes individuales y equipos, incluyendo a la delegación de natación, que hizo algo extraordinario”, reconoció el directivo durante la presentación del balance en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Las pruebas acuáticas fueron las más prolíficas para la delegación tricolor aportando 67 metales, lo que representó el 19.64 por ciento, de las cuales 29 fueron áureas, casi el 22 por ciento de los oros nacionales.

“Cumplimos con los pronósticos. Estos resultados nos convierte en la federación olímpica mexicana más importante”, aseguró Todorov en conferencia acompañado por los medallistas Nuria Diosdado (natación artística), Liliana Ibáñez (natación), Iván García y Rommel Pacheco (clavados), Marcela Ríos (polo acuático), y la entrenadora Adriana Loftus (natación artística).

“La fórmula del éxito fue la unión y la comunión de esfuerzos”, agregó el federativo, quien destacó la participación de la natación artística, que volvió con los siete oros en las siete pruebas disputadas. “No dejaron una suelta. Supremacía absoluta del nado sincronizado”.

Todorov es cauteloso para lima 2019
México tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Kiril Todorov, presidente de la FMN, fue menos entusiasta en su pronóstico para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Reconoció que los 15 oros de natación se podrán traducir en dos o tres preseas.
“Ahí buscamos ser finalistas y una, dos o tres medallas en natación. También esperamos que clavados y nado artístico estén en los podios. El proyecto deportivo es a largo plazo”, comentó.

Excelsior.com

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio