Connect with us

Nacional / Internacioal

CBP DECOMISA $ 3.9 MILLONES EN METANFETAMINA Y COCAÍNA EN LA FRONTERA CON TECATE

Published

on

San Diego.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron 560 libras de metanfetamina y cocaína, por un valor de casi $4 millones, cementadas dentro de varias rocas de cuarzo en un cruce de carga en el puerto de entrada de Tecate cerca de Potrero, informó la agencia.

Los oficiales rompieron las rocas alrededor de las 10:45 a.m. del lunes después de que un conductor de un camión grande llegara al cruce fronterizo con un cargamento catalogado como “múltiples toneladas de guijarros y piedras de playa”, según funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Cementados dentro de las rocas de cuarzo, los oficiales encontraron 229 paquetes envueltos en cinta aislante negra. Los paquetes incluían 337 libras de metanfetamina y 223 libras de cocaína, por un valor combinado estimado en la calle de aproximadamente $3.9 millones.

Los oficiales incautaron la gran plataforma, las drogas y el cargamento de rocas.

“Es difícil de creer, pero esta no es la primera vez que los oficiales de CBP en California han tenido que romper rocas u otros artículos para atrapar los narcóticos que las organizaciones de narcotráfico han escondido dentro”, José Haro, oficial a cargo del Puerto de Entrada de Tecate, dijo en un comunicado de prensa. “Nuestros oficiales están bien capacitados para notar discrepancias para evitar que envíos de drogas como este lleguen a nuestras comunidades”.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook