Conectate con nosotros

Tecate

CAVA KM 142; QUESOS Y VINOS EN TECATE DE EXCELENTE CALIDAD

Publicado

en

Por L.C.C. Rosalba Isabel Higuera Angulo
Por la Carretera Mexicali-Tijuana, en la periferia de la ciudad de Tecate, se encuentra una de las cavas que podemos utilizar como opción para iniciar el recorrido de la ya famosa “Ruta del Vino”, se trata de Km 142, nombrada así por ser el kilometro de la carretera que se encuentra ubicado el local.

Quesos Leslie, ya posicionada en el mercado, forma parte de La Cava Km 142.
La Cava Km 142 es una sala de degustación de quesos y vinos, una empresa familiar que inicia con “Quesos Leslie”, proveniente del estado de Sonora que con mas de 16 años de experiencia reparte productos (Quesos en diferentes presentaciones: oaxaca, panela, oreado, etc.) en el estado de Baja California. Después se incorpora Km 142 con la finalidad de llevar a las personas a conocer la planta de quesos, la sala tiene puertas y ventanas abiertas hacia la fabrica para que las personas puedan observar como es que se elabora cada una de las piezas de estos productos. Cuando le preguntamos a una de los propietarios de la empresa el porque de puertas abiertas nos comentó “la idea es que vieran, conocieran y aprendieran un poquito de lo que es el proceso y la importancia que tiene en nuestra vida, en nuestra alimentación y sobre todo que vean que es sano para ellos”.

Línea de vinos denominada “Vinos Rochelle”
Km 142 es prácticamente nuevo pero eso no quiere decir que la calidad y el sabor de sus productos es de baja calidad, al contrario, los propietarios del lugar al iniciar el proyecto, tomaron un curso de Vinificacion en Valle de Guadalupe hace dos años. Inician Km 142 con una linea de vinos denominada “Vinos Rochelle”, son tres vinos diferentes, cada uno de ellos nombrado con palabras de lengua Yaqui, los vinos son los siguientes:

  • Tosal.- la palabra Tosal significa blanco, el vino cuenta con un año en el mercado. Hecho con uva de la region.
  • Vachia.- significa semilla. El vino es con convinación de cuatro tintos diferentes Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Nebbiolo. Tiene un año.
  • Muakaa- Significa Atardecer. Es realizado con uva Tempranillo y cuenta con dos años de antigüedad, es el primero que realizaron.

Cabe mencionar que todos los vinos al momento de realizarlos fueron supervisados por los expertos en la bebida.

A la gama de vinos se le unen las mermeladas, también son un producto realizado por la familia, son mermeladas con diferentes sabores; nopal con habanero, guayaba, tomate, mango con habanero y piña kiwi.

 

Estructura de Cava Km 142
La Cava cuenta con tres salones diferentes; el salón principal es el área mas grande, es ahí donde se encuentra la barrara con los productos que tienen en venta y es ahí donde están ventanas abiertas para poder observar la realización de quesos. Una pequeña área subterránea, privada pero muy acogedora en la que caben caben aproximadamente 20 personas es otro de los salones. El tercer salón no es menos importante, consta de una terraza al aire libre con una pequeña barra, en el podemos encontrar sillones, bancos y mesas que hacen mas agradable la estancia, buenísimo para observar la vegetación y el paisaje del lugar. Cabe mencionar que las tres salas están disponibles en renta para eventos sociales y privados. Para cualquier información visitar Facebook Km 142 o llamar al número ‭66466650167‬.‬

 

Sin duda alguna un excelente local que permite a los visitantes disfrutar de un momento agradable. Un lugar en la ciudad de Tecate que da la oportunidad de gozar de una tarde con los amigos o familiares sin tener que trasladarse a otras partes del estado para crear el maridaje entre quesos y vinos de excelente calidad, sabor y aroma; degustarlos y saborearlos. Una opción mas de la lista de lugares por visitar si nos encontramos en la ciudad de Tecate.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio